Por Pilar Navarro
5 enero, 2018

Especial para los que viven solos y no saben cocinar.

Da igual si es día de San Valentín o no: todos los meses puedes escoger una fecha especial para sorprender a la persona que más amas y conquistarla por el estómago. Por supuesto que esto también aplica para aquellas ocasiones en las que recién estás conociendo a alguien y quieres impresionarlo/a con tus habilidades culinarias. Pero ¿qué cocinar para una velada romántica? Dicen que los mariscos son afrodisíacos, pero ¿cómo los puedes incluir en una comida que sea sencilla de comer y rápida de preparar?

Gordon Ramsay tiene la respuesta.

El cocinero se dedicó a responder preguntas en Reddit a través de un AMA (Ask me Anything o Pregúntame lo que sea) y fue allí que el chef se encontró con la intrigante pregunta.

“¿Me puedes recomendar un platillo bueno que un chico soltero que no sabe cocinar pueda preparar para impresionar a alguien en la primera cita?”

La respuesta de Ramsay te hará llorar de felicidad, especialmente si odias cocinar:

“La pasta es la mejor opción para mostrar un gran estilo”.

¿Pasta? ¿Así de fácil? ¡Claro que sí! Aunque obviamente todo depende de lo que le pongas encima. El chef recomendó servirla con cebollas asadas, ajo, chile, jugo de lima recién exprimido y carne de cangrejo cortada en pequeños trozos.

The Food Addicts

Como la carne de cangrejo a menudo se puede conseguir lista para consumir, es la opción más sencilla para quienes recién comienzan a cocinar.

Ramsay aseguró que después puedes cambiar la proteína que pongas en tu pasta por platos más elaborados como una “bella pechuga de pollo caramelizada” o “un trozo de atún marinado”.

Así que si quieres impresionar a alguien que acabas de conocer o mantener la llama del amor ardiendo con tu pareja, lo mejor que puedes hacer es partir por el estómago.