Por Javiera Oliden
28 agosto, 2017

No solo debes comer proteínas.

Aunque no es lo primero que piensas cuando quieres desarrollar músculos, las frutas tienen distintas propiedades que ayudan a facilitar este proceso. Sí, tienen azúcar, pero también pueden aportar mucho más que eso. Te contamos las más populares según distintos sitios para deportistas.

1. Bananas

Según Muscle and Performance, como son altas en carbohidratos lo mejor es comerlas para el desayuno o luego de un entrenamiento para que aporten energía a tu organismo. Como tienen potasio, también son buenas para que los músculos se contraigan apropiadamente, sin calambres.


2. Cerezas

De acuerdo a Fitness Republic, Tienen antioxidantes que ayudan a los músculos a recuperarse luego de un entrenamiento.


3. Kiwis

Según Muscle and Performance, el kiwi tiene más vitamina C que una naranja, la cual puede contribuir a que tu cuerpo queme las grasas de manera adecuada, ya que es necesaria para la síntesis de la carnitina, que es parte del proceso que elimina las mismas.


4. Piña

파인애플 슬라이스… 이 야밤에… #파인애플 #슬라이스#pineapple #pineappleslices

A post shared by 강동연 (@dongyeun_kang) on

Según Fitness Republic, empezar el día con una piña o comerla luego de un entrenamiento es una buena manera de mejorar la salud en general y optimizar la recuperación muscular.


5. Manzanas

Como explican en Muscle and Fitness, son una de las mejores comidas -no solo frutas- para desarrollar musculatura. Esto porque las manzanas contienen polifenoles, los que aumentan la fuerza muscular y disminuyen la fatiga muscular, además de provocar que el cuerpo queme más grasas.


6. Melón

Muscle and Fitness también explica que al tener un contenido de fructosa bajo para una fruta, son una de las pocas frutas que son un carbohidrato de rápida absorción, que los hace ideales para comer para romper el ayuno o para comer después de un entrenamiento.


7. Aguacates

Back on my grind #avocado #proteinshake

A post shared by Brittany (@brit_mechelle) on

De acuerdo a Muscle and Performance, los aguacates tienen fibra dietética la que ayuda a reducir la zona abdominal, además de tener grasa saludable.


8. Frambuesas y frutillas

Según Fitness Republic, contienen flavonoides, antioxidantes que reducen la inflamación y ayudan a recuperarse después de una sesión de entrenamiento.


9. Sandías

De acuerdo a Muscle and Performance, es una de las favoritas de los físico-culturistas, ya que tiene componentes que ayudan a la producción de óxido nítrico, el cual estimula el viaje de la sangre a los músculos, lo que a su vez hace que los nutrientes lleguen de manera más rápida a ellos.

¿Listo para probar si te funciona?