Con el fin de echarle una mano a los padres, un local de pollo en México ofreció la oportunidad de un curso de verano donde los jóvenes aprenderán el “noble oficio de la pollería”.
Las vacaciones son una felicidad para los niños pero una pesadilla para los padres, pues ellos deben seguir trabajando mientras sus hijos se aburren en casa sin escuela. Por eso, se inventaron los “cursos o campamentos de verano”, instancia en la que los pequeños pueden pasar el día y dejar a los mayores tranquilos.
Sin embargo, nunca se había visto que una pollería —un local especialista en pollo— impartiera un curso de verano, el que está especialmente dedicado a librar a los padres de la tediosa tarea de entretener a los hijos.
A través de la cuenta de Facebook de Mi Mercado Agrícola Oriental, se colgó un anuncio que decía: “Curso de verano en Pollería Tere. Si no quiere que su hijo ande de ocioso estas vacaciones ¡Mándelo con nosotros!”.
El divertido anuncio ofrece a los hijos enseñar el “noble oficio de la pollería”, en la que los aspirantes aprenderán el corte básico, el despellejado, la técnica del marinado, el corte de pechuga mariposa, entre otras cosas.
Entre otras habilidades, también incluyeron la forma de tratar a la clientela con frases como: “Qué va llevar jefa?” “Gracias güero” “cómo le hago su pollo patrona” “lo quiere entero o en piezas güerita?” “¿Así ,o más aplanado?”, entre otras habilidades que irá desarrollando el estudiante.