Por Ronit Rosenberg
12 junio, 2018

Tu cuerpo necesita grasa…pero no de esa química y procesada.

Por si no sabías, los antojos de comida responden, la mayoría del tiempo, a necesidades del cuerpo (excepto que estés embarazada y eso es por culpa de las hormonas). Es decir,  el organismo debe regular los diferentes niveles de macro-nutrientes y para eso te mandará una señal si estás bajo de uno u otro.

Cuando te den unas ganas incontrolables de comer comida rápida AKA pollo frito, papas fritas, queso derretido y todos sus derivados, lo más probable es que necesites grasa. Sí, leíste bien. El cuerpo necesita grasas para funcionar adecuadamente, pero de las buenas.

Instagram Holisticfoods

Pero antes que cantes victoria; no se trata de aquella grasa procesada llena de químicos. Una pequeña clase rápida de nutrición. Existen cuatro tipos principales de grasa; la saturada, monoinsaturada, poliinsaturadas y las trans. 

Las 3 primeras están presentes en alimentos como el aguacate, carnes rojas, lácteos, aceite de coco, frutos secos, aceite de sésamo, salmón, entre otros. Todas esas benefician al cuerpo si se consumen en la medida correcta.

Sin embargo, las que son brutalmente desfavorables para el cuerpo son las grasas trans; se producen a través de una alteración química mediante el hidrógeno, para lograr que un líquido se haga sólido, por ejemplo, la mantequilla.

Instagram Capagizz

Esas están presentes en todas las comidas que venden en locales de comida rápida y alimentos procesados.

Cada tipo de grasa afecta de forma diferente al colesterol, una sustancia presente en nuestra sangre. En niveles controlados es esencial para el funcionamiento del organismo, pero si se come mucha grasa, éste se tornará negativo y afectará la presión sanguínea, produciendo irreversibles consecuencias en el hígado, páncreas y corazón.

Entonces, cuando sientas antojo de asaltar un local de comida rápida, puedes hacerte un gran favor y apaciguar esas ganas consumiendo estos alimentos que dejarán tanto a tu estómago como tu corazón contento:

1. Tostada con aguacate y huevo pochado

Instagram toastforall

2. Yogurt con frutos secos y semillas

Instagram eatsbyames

3. Salmón a la plancha con quínoa

Instagram irynaaa78

4. Ensalada con huevo duro, aceitunas, queso y nueces

Instagram glutenfree_me14

5. Tostada con mantequilla de maní, banana y semillas de chía

Instagram organicdelicatessen

Y tú, ¿cuál te prepararás?