Por Camilo Fernández
20 julio, 2018

Por tu salud, también deberías tener más de una tabla para picar.

No sabes cómo llegaste a ese punto, pero ahí estás, como si un huracán hubiese pasado por tu cocina. La realidad es que simplemente no sabes organizarte, algo que es muy importante a la hora de cocinar, y más a la hora de limpiar.

Para ayudarte a que tu cocina sea un templo, te dejamos 11 cosas que agravan el desorden. 


1. Tablas para cortar de todo

Pixabay

Es mejor tener una tabla para las carnes y otra para las frutas, especialmente si tienes de plástico, pues ahí se reproducen mejor las bacterias patógenas. Siempre es mejor invertir en las de maderas.


2. Muebles sin cajones

Pixabay

Cuando son muebles con espacios estrechos y sin repisas, se acumula mucho polvo, pelos y suciedad. Limpiar estos lugares se hace costoso y necesitarás de tiempo para dejarlo impecables. Por eso mejor poner zócalos que se ajusten al piso.


3. Pisos con relieves

instaladorparquetvalencia.es

Cuando no tienes pisos lisos y de fácil lavado, el suelo de convierte en un depósito de inmundicia. El polvo y la grasa se queda de por vida en las rugosidades en las tablas de parquet.


4. Una toalla para todo

Aliexpress

Hay que tener al menos dos toallas para evitar la acumulación de enfermedades. Es más, estas hay que renovarlas continuamente. A veces la mejor opción, aunque menos ecológica, es usar toallas de papel, ya que se utilizan solo una vez.


5. Para qué tantos cuchillos

Pixabay

Hay quienes acumulan muchos cuchillos y tienen de todos los tipos. Y la verdad es que no ocuparás más de 3 en toda tu vida.


6. Tubo de ventilación visible

elblogdemifamiliayotrosanimales

Cuando se deja sin protección, este tubo acumula mucho polvo en sus pliegues y limpiarlo no sale nada fácil. Una alternativa es utilizar un sistema de ventilación de plástico o simplemente ocultar el tubo tras puertas de un mueble.


7. Recipientes

Mercadolibre

Sabemos que se pierden y que son útiles. Pero tener 100 de ellos que le faltan tapas, aparecen y desaparecen, tampoco es la opción. Solo ocupan espacio. Lo mejor es utilizar contenedores para almacenar productos solo una vez.


8. Basura electrónica

livingthelowincomelife.wordpress.com

Las cosas ya no son de la calidad de antes. Se echan a perder con mayor frecuencia. Como no sabes cómo deshacerte de ellos, acumulas objetos malos acumulando polvo en tu cocina. Lo mejor es hacerse de ánimo y tratar de buscar una alternativa, como venderlos a un precio barato o regalarlos para que alguien los arregle.


9. Plancha en la cocina con estufa

Pixabay

Aunque fuera millonario y pudieras permitirte una cocina con una plancha al medio, es mala idea. Si algo se vierte en la estufa, será necesario lavar casi toda la cocina, mientras que si está en la pared, se aísla la emergencia.


10. Aparatos domésticos contra la ventana

Genial.Guru

Con la diferencia de temperatura, se puede formar condensación. Esto roerá la cubierta de esmalte y se oxidará prontamente. Para el microondas es mejor una repisa por separado.


11. Tetera con sarro

Youtube utilidadTV

Si regularmente tomas café con sarros, las sales en tu interior comenzarán a ingresar a tus vasos sanguíneos, sangre, órganos. Esto hará que tus articulaciones de obstruyan, desarrollando enfermedades como cálculos renales. Además, entre más sarro, más demora el agua en calentar.