Por Javiera Oliden
8 Agosto, 2017

Para cuando tu estómago se siente como un hoyo negro.

Si te sientes como un pozo sin fondo y que comes y comes y comes sin parar, tal vez el problema no eres tú, si no lo que estás comiendo. Hay comidas que te ayudarán con este problema, porque tienen características que las hacen más llenadoras y por más tiempo. Come estratégicamente y dile adiós al hambre.

1. Falafel

Estudios muestran que los garbanzos, al ser legumbres tienen un alto contenido de proteínas. Además, poseen carbohidratos complejos, que actúan de manera más lenta y prolongan la sensación de saciedad.


2. Papas

“Lo que la gente cree que como. Lo que realmente como”.

Un estudio encontró que de 40 comidas, las papas eran las más saciadoras. Lo que sí, los expertos coinciden que hay una variación dependiendo en el modo en que sean cocinadas. De más está decir que recomiendan evitar freírlas, ya que las altas temperaturas del proceso destruyen la mayoría de los elementos nutritivos de la papa.


3. Brownies

It's 4:30 and we call that teatime in #England #brownies #tea #cake #food #foodie #foodporn

A post shared by abroomwithaview (@abroomwithaview) on

Sí, un brownie puede ser muy bueno para generar saciedad, si es que es cocinado con chocolate amargo, que tiene un alto contenido de fibra y por lo tanto genera mayor saciedad, incluso puede disminuir los antojos por comidas dulces o grasosas. Dicen que lo ideal sería seguir una receta de brownie que no incluyan mucha grasa extra.


4. Frambuesas frescas

Al ser bajas en grasa y altas en fibra, te permiten comer algo dulce pero fresco y llenador.


5. Algas

How he loves to manger seaweed?? #seaweed#babyboss

A post shared by cinci_savioe (@cinci_savoie) on

No solo proveen de energía de liberación lenta y son altas en fibra, pero se dice que tienen propiedades que mejoran la salud intestinal.


6. Palomitas de maíz

Fluffy white clouds of yumminess Good morning popcorn!

A post shared by I am Vital (@i.am.vital) on

Vienen de un grano entero o integral, lo que significa que tiene un alto aporte de fibra. Nuevamente el secreto está en no añadirles grasas extra, como las que vienen en los envases para preparar en microondas.


7. Queso de cabra

#latergram#diner#salad#goatcheese#veggies#goals#gains#booty#sportenvoedingcentrum#motivatie#c leaneating#sleep#goodnight#

A post shared by Sjoukje Kragt (@foodhealthyfashion) on

Posee proteínas con más aminoácidos esenciales y es más fácil de digerir que el queso de vaca.


8. Piñones

Contienen ácido pinolenico, el cual activa la hormona CCK, la cual produce saciedad.

¿Qué comes cuando quieres sentirte lleno por más tiempo?