Por Teresa Donoso
12 septiembre, 2017

La gente que sabe da su opinión.

En general cuando vamos a la tienda a comprar huevos solemos encontrarlos en un pasillo sin refrigeración. Los tomamos sin pensarlo mucho y, al llegar a casa y especialmente si estamos en época de calor, decidimos ponerlos al interior de la nevera para que duren más. Pero… ¿alguna vez hemos pensado en el hecho de que estuvieron en la tienda varios días sin ser refrigerados? La idea de que ponerlos en la nevera puede hacer que duren más es bastante común y, de hecho, en los supermercados de Estados Unidos suelen venderlos refrigerados (eso, al menos, según lo que asegura PopSugar).

Pero ¿realmente sirve?

La razón por la que en algunos lugares los venden refrigerados se debe a que los venden lavados. Al ser tocados por el agua, los huevos pierden una capa protectora natural que evita que las bacterias penetren en ellos. De esa forma, en esos casos es absolutamente necesario refrigerarlos para que se mantengan en buenas condiciones.

Por supuesto que lo anterior no significa que debas dejarlo a temperatura ambiente en climas extremadamente cálidos pues es obvio que todo alimento dura mucho menos a una temperatura más alta. De hecho, se cree que un huevo que pasa un día a temperatura ambiente es igual que un huevo que ha pasado siete días dentro de la nevera.

¿Lavas tus huevos? ¿Los refrigeras? ¡Cuéntanos en los comentarios?