Por Javiera Oliden
21 septiembre, 2017

¿Crees que podrías comerlo?

Gran parte de la historia de la humanidad se basa en tratar de desafiar los límites que todos conocemos. Y si hay un límite que es muy popular desafiar últimamente es el de cuán picante es la comida que se come. Porque hace solo unos meses, existía un nuevo ganador para el título del pimiento más picante del mundo, pero ya hay uno nuevo que es todavía más picante.

El anterior pimiento más picante del mundo era conocido como Dragon’s Breath, o aliento de dragon, que destronaba el reinado del hasta ese entonces pimiento más picante, el Carolina Reaper. Este entonces nuevo pimiento fue creado por un Galés, y su picor no era para anda despreciable, a 2.480.000 en la escala Scoville. 

Pero su propio reinado fue corto, porque ya existe un nuevo pimiento más picante. Parece que hay uno más seguido que nuevas versiones para el iPhone.

Es el Pepper X, o Pimiento X. Es de los mismos creadores del Carolina Reaper, pero deja atrás a sus competidores con 3.180.000 en la escala Scoville.

¿Qué significa esto?

Como explican en Food Beast, una unidad de picante Scoville equivale a una dilución de un chile en agua. Y el número total es el número de veces que se debe diluir el pimiento para dejar se ser picante al gusto.  Es decir, necesitarías bastante agua para dejar de sentirle el sabor al Pepper X.
De momento, el pimiento solo está disponible en una salsa llamada The Last Dab, la que se ha hecho popular en la serie de YouTube Hot Ones, donde muchas celebridades estadounidenses han quedado llorando de lo picante al probarla. Y eso que como es una mezcla de distintas cosas, llega a 2.4 millones Scoville solamente.

«Esto es una contusión hecha comida».

¿Te atreverías a probarlo?