Por Lucas Rodríguez
9 julio, 2019

¿Notaron el pequeño cuerno dorado?

Starbucks es una de las marcas más famosas y preferidas por los bebedores de café del mundo. Desde que eligieran su nombre de uno de los personajes de Moby Dick, la compañía multinacional se ha esparcido exitosamente por (casi) todo el mundo, llevando su concepto de café transportable y preparado con rapidez a donde sea que alguien necesite ese pequeño extra de energía y sabor. 

Como entienden que la fidelidad de los clientes no es algo que puedan dar por sentado, Starbucks ha dedicado mucho tiempo a diseñar promociones, sabores o tazones dedicados a cada país en el que se encuentran. Muchos se han vuelto famosos, consiguiendo incluso que otros países exijan el aterrizaje de una mezcla realizada en la esquina opuesta del mundo. 

@Instagram

Su más reciente lanzamiento que ha causado furor entre sus fanáticos, apareció debido a una festividad muy particular. Se trata del San Valentín chino, que se celebrará el próximo 7 de agosto. Para celebrarlo, Starbucks decidió ir directamente a los corazones de sus fanáticas.

Y cómo resistirse a algo como una taza unicornio, con un pequeño cuerno dorado que por mucho que trate, nunca podrá herirnos.

Starbucks Taiwan

Las tazas serán presentadas como una edición limitada exclusiva para Taiwan (o la República de China, si eres un seguidor de la historia). Vienen en esos dos colores pastel: blanco crema y rosado. También hay otras de diseño más colorido, repletas de arcoíris, nubes y estrellas. 

Starbucks Taiwan

El otro detalles es que la oreja del tazón (la cerámica desde la que se toma, si es que ‘oreja’ no es el término adecuado a tu jerga) viene en forma de una pequeña corbata blanca cruzada por un arcoíris. Un detalle tan elegante como festivo, que volverá este día tan inolvidable como los de años anteriores.

Starbucks Taiwan

Cuando una marca se preocupa de esta manera por tener productos especiales a cada país y a cada época del año, no hay más que estar agradecidos que vivimos en una época donde incluso las enormes cadenas de productos deben ir más allá para atrapar la atención e interés de sus clientes. 

Starbucks Taiwan

Ahora, no sé cuántos de ustedes viven en Taiwán. Pero quizás si hacemos suficiente presión por redes sociales, Starbucks importe los tazones a nuestro lado del océano.