Por Luis Aranguren
11 marzo, 2020

Esperan que para el 2022 todas sean compostables, porque sus bebidas salvan nuestras mañanas y al planeta.

A todos nos encanta comer y tomar en la calle, pero hemos creado conciencia sobre la repercusión de todas estas empresas en el medio ambiente. Por suerte nos han escuchado y cada vez son más las que se suman a la onda del reciclaje y la biodegradación.

Starbucks aunque se resistió no es la excepción, por eso comenzó a elaborar una taza más sostenible que planea mejorar con el tiempo.

Starbucks

Estos nuevos vasos serán forrados con BioPBS, un material derivado de los restos de yuca, caña de azúcar y maíz. Por esto facilita su degradación, además el impacto en la naturaleza es mínimo pues se puede hacer abono a largo plazo.

Por ahora estarán en los Starbucks de Vancouver, Seattle, San Francisco, New York y Londres mientras encuentran el modelo definitivo según su su comunicado de prensa.

Starbucks

El vaso seguirá teniendo la misma textura y consistencia que el que ya conocemos, la diferencia es que por dentro tendrá un revestimiento compostable en lugar de plástico. Por otra parte serán probadas en esas capitales al tener una infraestructura completa sobre el reciclaje.

Dentro del marco de la prueba de estas nuevas tazas, la cadena de café probará dos estándares: El primero es si funciona igual de bien que las tazas tradicionales y el segundo es que observarán si su proceso de reciclaje es más rápido que el de la taza común.

Starbucks

Por otra parte aseguró que siempre invertirán en nuevos modelos de la NextGen Cup, con la intención de encontrar una taza que supere todas las expectativas.

Afirman que en el 2022 todas las tiendas de sus cadenas tendrán una taza caliente reciclable y compostable, serán una verdadera influencia para un planeta que se intenta salvar. Todos amamos el café y no existe excusa para no hacer de lo que nos gusta algo saludable para nosotros y el mundo.

Cada vez más empresas se suman a este tipo de “economía verde”, Starbucks realmente se está comprometiendo con la vía ecológica pues también reducirá progresivamente el 50% de sus emisiones de carbono.

Starbucks

Ya no sentiré culpa al desechar un vaso de estos, ellos se han encargado de invertir en tecnologías que salven de verdad este maravilloso globo terráqueo y sus ecosistemas.