Por Catalina Maldonado
7 octubre, 2020

En la localidad de Santander, el cultivo de café es una rica herencia que se transmite hace generaciones. Por eso la marca líder de café, rescata sus tradiciones en esta nueva línea que podrás encontrar en bolsas de grano o en tus bebidas favoritas en países como Chile, México y Guatemala, entre otros.

Con el objetivo de rescatar y valorar el inmenso esfuerzo de miles de caficultores de Colombia, la multinacional de café Starbucks lanzó un nuevo producto denominado Colombia Café Santander justamente para rendir tributo a este único sabor en el mundo.

Desde el pasado 7 de septiembre, y por tiempo limitado, en las tiendas de Starbucks que se están vendiendo tasas de café con granos cultivados en fincas de Santander en 13 mercados internacionales como Aruba, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Puerto Rico y otros cinco países.

Starbucks

Propuesto como un café 100% de origen colombiano y cumpliendo con los más altos estándares de calidad que busca la marca para ofrecer a sus clientes, esta nueva línea viene a dar a conocer el trabajo que cientos de caficultores de la localidad hacen por tener este excelente producto.

En Santander, el cultivo del café es una rica herencia que se transmite de generación en generación, con las mujeres desempeñando un papel vital en el proceso. Por eso, la mujer santandereana es la protagonista de esta creación. Según Starbucks, “ella es apasionada y pionera, combina un sentido de comunidad y un amor por la independencia, y ese espíritu se infunde en el café que produce”.

Starbucks

Santander y Colombia son sin duda una región clave de abastecimiento para la compañía, quienes hace ya varios años son incluidos en sus distintos cafés. Sin embargo, esta es la primera creación dedicada completamente a sus caficultores.

“En Starbucks estamos muy emocionados de ver una vez más a Colombia, y ahora específicamente a Santander, en nuestro portafolio de cafés de origen único de alta calidad provenientes de la región de Latinoamérica, la cual tiene una herencia y tradiciones alrededor de café muy ricas”, aseguró Sergio Álvarez, especialista en desarrollo de café en Starbucks.

Starbucks

Este café de sabor robusto, con dulces notas a manzana, cuerpo completo y tostado medio, podrá ser adquirido en formato de bolsas de café en grano como también la compañía invita a sus clientes a disfrutarlo en bebidas como Starbucks Espresso Macchiato o también como Starbucks Espresso Americano, en donde su sabor se disfruta al máximo.

Actualmente siguen disponibles para su venta y es imperdible si eres un amante del buen café.