Por Lucas Rodríguez
2 septiembre, 2019

Su semejanza con el cuerpo de un anfibio, además de su cualidad de 100% degradable, lo convirtieron en un éxito instantáneo.

Pensar en un mundo donde Starbucks no sea parte de nuestras vidas diarias, hoy nos parece algo tan lejano e imposible como debe haber sido en su momento pensar en la vida sin la televisión o la radio. La imagen de las personas caminando por la vereda, hacia sus trabajos con una taza de papel blanca con el extraño logo verde (inspirado en la mitología griega, cabe decir) en sus manos, ya es algo a lo que no solo estamos acostumbrados, sino que nos parece más raro no verla que notarla. 

Llegando a un punto en que su relevancia social ya superó por mucho a su simple valor como negocio, Starbucks ya ha logrado introducirse en el mundo del diseño. Como ha hecho con todo lo que toca, el rey Midas del café para llevar lanzó un nuevo vaso coleccionable.

Amazon

El nombre oficial de esta nueva maravilla es Mocha Swirl Cold Cup Tumbler. Si ese nombre te pareció un poco largo y complicado, no te preocupes: las redes sociales no se demoraron en desechar ese complicado título para sustituirlo con uno propio. Tomando como inspiración su diseño duocromático, que a muchos le recordó al caparazón de cierto anfibio con un gusto por la lentitud, lo bautizaron «la taza caparazón de tortuga». 

@hilaryrose

Disponible en Amazon, el vaso exclusivo se está vendiendo como pan caliente en un día lluvioso. Vas a tener que correr si es que quieres alcanzar a ordenar el tuyo. Como era de esperarse, quienes ya obtuvieron el suyo han estado jactándose de ello por redes sociales, donde se han llenado de Likes y comentarios de tenuemente disimulada envidia (de la sena, pero envidia de todos modos). 

@kateworkman1993

Aparentemente inspirado en los colores que una taza de café toma en el momento que a leche, el agua, el grano de café y los otros ingredientes comienzan a mezclarse, dando esas características gaseosa, como de una bruma mezclándose con el ambiente. En Starbucks siempre se han preocupado de dar a sus clientes lo que buscan: no solo un café para despertarse en las mañanas y resumir sus rutinas, sino que también un objeto y un estilo de vida que haga sentido con sus objetivos. 

Por último, un dato para contar la próxima vez que estén en un Starbucks y quieran buscar un tema de conversación con el que excusarse para conocer a la o el barista: el origen del nombre de la cadena de café se debe a la novela Moby Dick. «Starbuck» era el nombre del almirante y 2do en importancia a bordo del buque ballenero.

@mayleidoesnails

Ahora que lo sabes, ve y conquista al barista de tus sueños.