Por Lucas Rodríguez
3 diciembre, 2019

Starbucks siempre está dispuesto a experimentar. Habrá que ver si somos capaces de estar a su altura.

Todos sabemos lo que significa la palabra Starbucks: cafés deliciosos, para llevar y que podemos personalizar hasta el punto que queramos. A pesar de que podemos pedir que le arrojen lo que nos de la gana a nuestras preparaciones personalizadas, hay muchos que somos fanáticos declarados de los cafés que Starbucks nos ofrece ya preparados. Después de todos, han creado tantas variedades, tan sabrosas, que la verdad es que si no hay alguno capaz de convertirse en tu favorito, el problema ya no es de ellos.

Aunque quizás fuimos un poco duros con ese último comentario. Puede que tengas un gusto bastante excéntrico: que un café con caramelo y chocolate sea demasiado simple para ti. Quizás eres alguien que ha vivido, ha conocido los rincones más ocultos del mundo y que estás preparado para salir a enfrentarte a las cosas más desconocidas del mundo. Si estoy que estoy hablando te hace sentido, Starbucks pensó en ti. Y lo hizo para la época más feliz del año. 

Starbucks

Para esta Navidad, Starbucks decidió inventar un café helado, Frapuccino para los ya iniciados, que no solo tiene varios detalles dulces y llenos de chocolate, sino que también un inesperado toque salda. Y muy salado: estamos hablando de un café que tiene un par de patatas fritas.

Starbucks

El detalle de ingredientes es el siguiente: una base de chocolate con café frío, las patatas fritas en medio, crema batida en su parte de arriba, coronada por unos chocolates con una capa dura de caramelo. Como lo puedes ver, tiene bastante chocolate como para que el sabor predominante sea el dulce. Pero estamos seguros que las patatas fritas le darán un toque especial; no debe ser muy fácil de esquivar. 

Starbucks

Por el momento, este fenómeno con forma de café helado fue introducido en la mítica isla del Japón. No hemos tenido noticias de que busque llegar hasta los lugares donde vivimos nosotros, pero si es un éxito en Japón (que estamos seguros que lo será, los japoneses suelen darle una buena recepción a las cosas algo extrañas), debería ser solo cosa de tiempo antes de que la empecemos a ver por las américas.

Starbucks

Solo esperamos que esto ocurra antes de la navidad. Algo nos dice que estas fiestas serán unos muy especiales e inolvidables. Si estamos en lo correcto, un frapuccino especial es exactamente lo que necesitamos. Que sea para mantenernos despiertos mientras abrimos los regalos.