Por Luis Aranguren
16 marzo, 2020

Además de conveniente, no tendrán que hacer largas colas y eso será positivo para sus caderas.

Una de las cosas más difíciles durante la tercera edad es tener que hacer mercado, suelen haber largas filas que con el peso de todo lo comprado solo hace el proceso más difíciles. A pesar de haber cajas preferenciales, termina sin ser suficientes pues son solo dos o una.

Esta situación es más grave en la actualidad, donde para evitar el coronavirus hay que dejar de estar en lugares conglomerados.

AP

Esta enfermedad ha hecho un daño terrible principalmente en la población adulta, al ser inmunosuprimidos (lo escuche de una doctora) no pueden defenderse del mismo modo. Por eso el director general de los supermercados Woolworths tomó una previsión y les dio una hora a los ancianos donde solo ellos podrán comprar sin necesidad de hacer fila.

Getty Images

De 7 a 8 de la mañana solo las personas mayores de 55 años podrán entrar a los establecimientos, teniendo la ventaja de poder adquirir los productos que necesitan primero.

«Esta medida temporal les dará a ellos y a las personas con discapacidad la oportunidad de comprar antes de que nuestras tiendas abran oficialmente, ayudándoles a obtener los artículos esenciales que más necesitan en un entorno menos concurrido».

-Claire Peters, directora general de Woolworths

Por otra parte han alentado a los australianos a mantener la calma, a pesar de que esta enfermedad es de rápido contagio su índice de mortalidad es bajo y las víctimas suelen ser ancianas. Además de esto la cadena de supermercados agregó un sistema de delivery para entregar papel de baño a los ancianos en sus casas.

Freepik

Es fácil entender de qué modo el pánico ataca a las personas, haciéndoles creer que una mayor cantidad de comida les garantiza una buena protección. Contrario a lo que piensan solo genera caos y desabastecimiento, dos cosas que juntas son un gran mal para la sociedad.

Para entrar al establecimiento durante estas horas es necesario que se muestre el carnet de identidad y el horario de compra será solo de una hora.

Pero las colaboraciones han sido en todos lados, al darse cuenta quienes son los que están más en peligro algunos gobiernos y países han decidido dar paquetes de medicina gratis. Al menos así ocurrió en Edimburgo, Escocia donde una tienda de beneficiencia regala gratis a los ancianos «packs de coronavirus».

Edimburgo Live

Cada packs de estos contiene un jabón antibacterial, pañuelos desechables, un papel de baño y paracetamol para prevenir cualquier malestar.

Hasta el momento han repartido más de 100 y según Edimburgo Live el dueño del negocio seguirá haciéndolo mientras haya existencia. Sabe que los ancianos suelen ser vulnerables en estas situaciones y no quiere que nadie los deje sin oportunidad alguna.

De ese modo esperan disminuir el contagio de coronavirus en adultos mayores, por otra parte también le garantizan el abastecimiento de alimentos y productos básicos de limpieza.

El mundo se ha unido para poder acabar con esta gran enfermedad que lo ha atacado, recuerda siempre cuidarte y tener normas de higiene un poco más estrictas por ahora. Es nuestra responsabilidad también colaborar, porque cuando un problema grande nos ataca es cuando la humanidad demuestra su unión.


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.