Por Leonardo Granadillo
9 agosto, 2019

Facilita el traslado de los alimentos y sobre todo, evita el impacto que puede generar una bolsa que tarda 100 años en degradarse.

¿Quién dice que toda moda es mala? Si de las modas surge prácticamente todo, cuando una persona decide hacer algo distinto suele ser criticada, cuando a ese algo distinto se le empiezan a sumar más personas comienza a formarse un estilo, una ideología, se forma un cambio.

Es lo mismo que está ocurriendo con los supermercados, llámelo moda, imitación de estrategias, o que al fin estamos abriendo los ojos y haciéndonos conscientes del daño que le hemos estado y que le seguimos haciendo al planeta. Ya hemos visto como algunos utilizan hojas de plátano para evitar envolver en plástico los productos, otros eligen las mallas reutilizables de algodón, ahora el supermercado del viejo continente Lidl está ofreciendo bolsos para llevar tus frutas y verduras.

Lidl

Por una mínima cantidad de dinero tendrás la oportunidad de empacar productos frescos sin dejar una huella en el planeta que puede tardar más de 100 años en borrarse, no solo son amigables con el medio ambiente, sino que su forma te facilita el traslado gracias al cordón que traen.

Lidl

«Desde que abrimos nuestras puertas en Gran Bretaña, hace 25 años, nos hemos comprometido firmemente a encontrar formas de reducir nuestros desechos plásticos. Hemos realizado cambios, grandes y pequeños, a lo largo de los años para ayudar a contribuir a esto.»

Georgina Hall Gerente de Responsabilidad Social de Lidl

Proyectan para 2022 reducir en 20% todo el plástico que genera su empresa asegurándose que todos los envases sean reciclables, nos contenta que lo que nació como una ‘criticada moda innecesaria’, hoy se haya vuelto en una realidad gracias a que se ha concientizado a la sociedad.