Por Catalina Maldonado
6 octubre, 2021

“En apoyo a nuestros hermanos haitianos, se unen al equipo”, fue lo que escribió Tacos Mauricio 1, un puesto de comida ubicado en el centro de Monterrey y que se ha vuelto uno de los negocios más conocidos de la zona.

Los migrantes salen de su país en busca de nuevas y mejores oportunidades, donde un empleo seguro, un lugar donde vivir y mantener a su familia, son la base de lo que buscan cuando deciden dejarlo todo y empezar de nuevo. En ese sentido, una taquería mexicana quiso darles eso que unos haitianos buscaban. 

El negocio de comidas “Tacos Mauricio 1“, ubicado en calles del Centro de Monterrey, fue el lugar indicado para que un grupo de migrantes encontrara un empleo, los recibieran con los brazos abiertos y los hicieran parte de la familia.

Facebook Tacos Mauricio 1

A través de su cuenta de Facebook, la taquería compartió la agradable noticia de contratar a algunos jóvenes haitianos que llegaron a tierras mexicanas en las últimas semanas con la esperanza de encontrar un empleo fijo.

“Tacos Mauricio 1. En apoyo a nuestros hermanos haitianos! Se unen al equipo. Puedes realizar su pedido por teléfono y pasar por él cuando esté listo; también contamos con servicio de comedor (sic)”, se lee en la publicación de la conocida taquería en Monterrey.

Facebook Tacos Mauricio 1

El negocio —que es muy popular por estos días en el centro de Monterrey— recibió todo tipo de halagos por la inclusión de estos jóvenes haitianos a su equipo de trabajo, donde más de 100 personas compartieron la publicación y cuenta con más de mil reacciones.

Por supuesto, además de felicitarlos por la acción, muchos clientes frecuentes de la taquería recomendaron a otros visitarlos: “Son los mas ricos de Monterrey NL”, escribió una usuaria emocionada en la publicación.

Facebook Tacos Mauricio 1

Sin embargo, otros usuarios fueron más precavidos y les dijeron a los de la taquería que “tuvieran cuidado” por contratar a jóvenes que, quizás, estaban indocumentados. Comentarios que fueron criticados por otros en los mismos comentarios.

Sea como sea, estos jóvenes ya son verdaderos mexicanos.