Por Luis Aranguren
19 febrero, 2020

Con semillas incrustadas podrás arrojarlas en cualquier terreno, no serán más un desperdicio para el planeta.

Cuidar el medio ambiente suele parecer algo tedioso, pero la verdad es más divertido de lo que nosotros pensamos. Es hacer que nuestros estilos de vidas se adapten y lo mejor de todo sin dejar de hacer lo que nos gusta.

Un ejemplo es esta innovadora taza de café, porque muchos amamos una buena taza de café por las mañanas mientras vamos camino al trabajo.

El problema es que esas tazas después de tomar generan una gran cantidad de desperdicio, no tiene una segunda vida y terminan contaminando. Pero ahora hay una nueva taza que además de biodegradable, genera vida cuando es desechada.

Tan solo imagínate el impacto que habrían en el medio ambiente si todas las tazas de café desechables se reemplazaran por estas.

En el mundo se desperdicia mucho dinero haciendo objetos no reciclables o biodegradables, esto genera un doble gasto pues para salvar al planeta hay que pagar para que se recojan. Millones de tazas se usan a diario, casi todo el mundo va por su café y solo lo tiran al terminar.

Gracias a la empresa Reduce Reuse Grow se incrustaron estas semillas en la taza, por lo que al tirarlas en la tierra solo necesitarás agua y esperar algo de tiempo para que veas a las flores nacer.

Reduce, Reuse, Grow

Según los cálculos de esta empresa, tan solo en Estados Unidos se desperdician 146 mil millones de tazas de café cada año.

Lamentablemente los que son reciclables solo pueden hacerlo entre 1 y 2 veces pues luego las fibras no sirven para otro nuevo producto. Entonces con este cartón en su última étapa de procesamiento, se podrá degradar fácilmente y sin afectar el ambiente.

Por si fuese poco funciona muy bien a la hora de adornar un campo, las semillas que tiene son mixtas así que deberás prepararte para un universo de colores en tu campo o donde quiera que la arrojes.

Reduce, Reuse, Grow

Además si eres de California, el mismo vaso te señala las mejores áreas del estado para sembrar estas lindas flores, solo asegúrate de cuidarlas una vez que nazcan.

Para quienes se hayan preguntado si el calor del café daña a las semillas, no deben preocuparse pues nunca entran en contacto directo con el café. Tiene un forro y un papel especial, aunque ambos reciclados son suficientemente fuertes como para que el líquido toque a las futuras flores.

Reduce, Reuse, Grow

En los lugares donde se sirven estos innovadores cafés, también ofrecen la posibilidad de dejar el vaso ahí.

Esto para los que no son amantes de sembrar y cuidar plantas, así alguien más lo hará con mucho cariño y vivirán igual. Lo importante es buscar nuevas formas de cuidar el ambiente, sin perder lo que más amas.

Reduce, Reuse, Grow

Más opciones así deberían existir en el mundo, simples pero con una gran repercusión a largo plazo.