Por Leonardo Granadillo
29 enero, 2019

Hay talento, sólo falta a apoyarla.

Pequeños cambios hacen grandes diferencias, a ese lema se apega esta señora que parece venir del futuro con su innovadora estrategia para freír mazorcas. Mientras algunos pensarían que por tener 75 años debería estar muy desactualizada, mostró su habilidad para aprovechar los recursos que tenemos hoy en día.

Mucho se ha hablado de la energía solar, de lo increíblemente útil que puede resultar su aprovechamiento sin embargo suele ser utilizada solamente por las grandes empresas. Son pocas las personas comunes que se atreven a adquirir los paneles fotovoltaicos.

Ciertamente, estos equipos suelen ser costosos pero pueden ahorrar muchísimo dinero también, no son mala inversión. La falta de conocimiento respecto al tema, y el hecho de que tampoco los venden en todos lados, es el verdadero motivo por el cual no los adquieren.

Sin embargo, Selvamma de 75 años sí la utiliza para su propio negocio. La experimentada señora lleva 20 años asando maíz en Bengaluru (India) a las afueras de Vidhana Sudha, y hace poco decidió cambiar su método.

Twitter: @ANI

Ya no tiene una parrilla con carbón ni nada por el estilo, ahora gracias a una ONG cercana llamada SELCO, cuenta con tecnología de punta un panel solar portátil. El equipo le hubiese costado $130 dólares americanos, una cantidad alta, pero no inalcanzable.

Selvamma tras trabajar por primera vez con la tecnología cambio su manera de ver los paneles, ahora dice que no son sólo para los ricos, sino que también pueden ser aprovechados prácticamente por cualquier persona, y tienen un impacto en el ambiente mucho más favorable.

Twitter: ANI

A veces no es cuestión de crear el mejor invento, sino explicar un poco mejor y correr la voz sobre su aplicabilidad para un mejor planeta.