Por Teresa Donoso
18 Mayo, 2017

Me daría tristeza comerlo.

Si hay un lugar, además de Instagram, donde las tendencias de comida se viralizan de forma casi instantánea, es Reddit. La vasta red social cuenta con interesantes categorías que hacen posible que independiente de tus intereses siempre encuentres algo genial para compartir. Por supuesto que el foro de comida no es la excepción y fue allí que nos encontramos con un pastel de café que se ha hecho viral por todas las razones correctas.

De partida, es de café y tiene nueces, en segundo lugar, su tamaño es perfecto, y por si no fuera suficiente, tiene un delicado frosting que imita los colores de las acuarelas.

Reddit

Esta delicia fue publicada por el usuario o usuaria (no nos queda claro) @10cgetsyounuts y debo decir que todo en él se ve perfecto, partiendo por la crema que lo cubre.

Eso sí, esto no fue lo único que notaron los usuarios de Reddit, quienes comenzaron a comentar sobre el tamaño del pastel y lo pequeño que se veía (o, posiblemente, lo grandes que eran las tazas para el café).

Reddit

“No sé si es un pastel pequeño o si las tazas son muy grandes…. mmm. Dejando eso de lado, se ve que equivaldría a cuatro porciones, lo que es perfecto. No cocino tantos postres como me gustaría porque usualmente no tengo un montón de “soldados” a los que alimentar, como sí era el caso de mi abuela…”

Otros, en cambio, querían la receta, a lo que @10cgetsyounuts respondió que había usado una receta de Nigella Lawson:

Reddit

“Usé la receta de pastel de café y nueces de Nigela Lawson. El frosting es merengue suizo con crema, le di sabor usando café y añadiendo algunas nueces entre las capas”.

Además, un usuario sorprendido aseguró que debido a sus colores jamás hubiera esperado que el pastel fuera de café:

Reddit

“Me gusta el color, pero sería extraño morderlo porque creo que parece más un pastel con sabor a limón y merengue. Creo que una decoración en tonos café sería más apropiada e incluso más deliciosa. La gente también come con los ojos”.

¿Comerías un trozo de este pastel? Yo sí, aunque me daría tristeza porque es demasiado lindo.