Por Leonardo Granadillo
9 septiembre, 2020

Lo tradicional de nuestro chocolate triangular con trozos de frutos secos, combinado con la elegancia de un postre como el coulant. No existe forma de que esta idea salga mal.

Si hay algo que ha despertado en cuarentena es las ganas de comernos un postrecito. Pasar tanto tiempo en casa ha despertado en muchos esa vena culinaria que llevaba rato inactiva, no obstante, también están los que optan por soluciones algo más sencillas. Como ir al supermercado respetando las respectivas medidas sanitarias y elegir algo que venga listo o que sea sencillo de hacer.

Para todos esos amigos que no se destacan por elaborar platillos de cero, ha llegado el postre ideal. Y es que de acuerdo a una publicación en Instagram de la popular cuenta de snack @snackgator, Toblerone ha lanzado nuevos postres para completar su chocolate tradicional. Ya sabíamos del cheesecake, pero ahora le llegó el momento al volcán de chocolate.

https://www.instagram.com/p/CExRR90AXPf/?utm_source=ig_embed

“Estas bellezas se lanzaron el otoño pasado … pero acaban de comenzar a llegar a nuestras secciones de congeladores en Walmart. ¡Hemos estado esperando tanto tiempo! ¿No son hermosos? ¡Toma los volcanes de chocolate de Toblerone y los cheesecake de Toblerone, y luego disfruta de la decadencia del chocolate puro! ¡Ah, y no olvides ese pastel de chocolate Toblerone del que te hablamos hace unos meses también! ¿¡Has probado estos !? ¿Probarías estos?”

indicó la cuenta Instagram

Se trata de los ‘Lava Cakes’, el mismo chocolate con leche y frutos secos, pero esta vez en una presentación para hornear y sacar el máximo de sabor a través de una montaña de chocolate que se derrite al derribar su capa exterior.

El Aderezo

Esta presentación solamente necesita de un horno o un microondas y seguir las instrucciones, eso sí, debes estar bastante atento porque el punto de cocción exacto es lo fundamental en este postre. Si se pasa mucho no explotará el sabor interior, y si lo sacas muy pronto, perderá su forma.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

En los restaurantes solemos verlos servidos con una bola de helado de vainilla o un poco de crema batida, por si quieres algunas ideas para combinarlo y disfrutarlo. Se desconoce aún en que ciudades se encuentra disponible, creemos que en Estados Unidos al tratarse de Walmart, pero estaremos atentos a cualquier novedad.

Al igual que tú, estamos deseando que aparezca en los anaqueles de nuestro supermercado más cercano. Aquellos que lo distribuyen no sean egoístas, dejen de comérselos todos y permítannos comprar algunos.