Por Pamela Silva
4 abril, 2019

Christine Hà perdió su vista a los 20 años, pero eso nunca la detuvo de seguir con su sueño de convertirse en una de las mejores chefs del mundo. Y lo está logrando, su vida es una enseñanza para todos.

Christine Hà deslumbró a todos desde que hizo su primer platillo en la audición para ser parte de la tercera temporada de MasterChef. Que fuera ciega nunca fue un tema para sus compañeros de programa o el jurado, porque Hà era tan buena cocinera que todos tendían a olvidar que no podía ver.

La chef no nació sin su visión, sino que la perdió a los 20 años de a poco hasta quedar completamente ciega, por culpa de neuromielitis óptica, una enfermedad autoinmune.

Nada de eso impidió que siguiera su sueño de convertirse en una chef profesional, ganó MasterChef, escribió un libro de cocina y ahora abrirá su primer restaurante en Houston, Texas.

Julie Soefer Photography

“Fue todo lo que sucedió al mismo tiempo: la pérdida gradual de la visión y el aprendizaje para cocinar. Supongo que fue una transición extraña, pero seguí así. A lo largo de todo ese tiempo, adquirí muchas habilidades para cocinar, pero cada vez perdía más visión”.

Christine Hà a INSIDER.

En vez de rendirse en su sueño, Christine entendió que para lograrlo necesitaba adaptarse a las nuevas condiciones que le imponía la vida. Y lo hizo.

Su nuevo restaurante, que aún no tiene fecha de apertura, se llamará “The Blind Goat” (“La cabra ciega”, en honor a su condición de salud y su signo zodiacal vietnamita).

Julie Soefer Photography

Al ser hija de refugiados vietnamitas, pero habiendo crecido en Estados Unidos su primer restaurante tendrá una fuerte influencia del lugar de origen de su familia, pero también tomará sabores de todo el mundo para crear su menú.

Fue esa la razón de escoger Houston para abrir The Blind Goat, por la diversidad culinaria que tiene la ciudad y que la ha catalogado por muchos expertos como una de las mejores zonas para comer en Estados Unidos.

“Siempre quise compartir mi cocina con otras personas. Creo que eso fue lo que inicialmente me entusiasmó al cocinar y por eso me empezó a encantar cocinar. Mi pasatiempo favorito es sentarme alrededor de una mesa con comida y bebida y simplemente conversar con mis amigos, y esa es la misma experiencia que intento recrear con The Blind Goat”.

Christine Hà a INSIDER.

FOX

Después de ganar MasterChef Christine escribió su libro de cocina, fue enviada culinaria en la Embajada de Estados Unidos en Jordania, Serbia, Bosnia y Crocia. Además, participó como juez en la versión vietnamita de MasterChef y tuvo un programa de cocina en Canadá.

Durante sus viajes Christine fue recopilando información, consejos, datos y recetas para abrir un lugar que sea propio de ella, que tenga su sello personal.

Y en camino nos demuestra que no importa las trabas que nos ponga la vida, si tenemos la fuerza para seguir persiguiendo nuestros sueños terminaremos por alcanzarlos.