Por Raúl Cobo
6 octubre, 2017

Acá te mostramos la manera correcta de hacerlo.

Debo confesar que después de esto me siento como un niño que vuelve a nacer, y que incluso me dieron ganas de llamar a mis padres para preguntarles a modo de enfado que cómo era posible que no me hayan enseñado la manera correcta de comer pizza. Pero en realidad no los puedo culpar a ellos, ya que cuando yo era pequeño no existía Youtube y uno debía aprender de los que nos decían las películas, y en estas siempre comían la pizza de la misma manera. Pero resulta que estaban equivocados.

Ahora, también están aquellos que comen la pizza con cubiertos. Yo la verdad es que no comprendo mucho a este tipo de personas pero lo cierto es que ellos también están equivocados.

No seremos nosotros quienes les diremos cuál es la manera correcta de comer la pizza, sino que Daniel Young, autor del libro “Dónde comer pizza” y que últimamente se ha hecho conocido por sus videos de Youtube de comida que tratan básicamente sobre ¿dónde comer pizza?

daniel-young-e-il-libro-e1461662048370

Tal como nos indican desde el principio del video, nosotros los seres humanos hemos comido mal este alimento desde siempre, y esto ha afectado nuestra degustación.

Afortunadamente, y para el bien de todos nosotros, Young pudo conocer al destacado chef italiano Enzo Coccia, quien desde niño ha estado involucrado en la producción de pizzas. Es este último quien finalmente nos enseña cómo debemos comer pizza.

cd_nfjawaaa2oyd

Y la respuesta es…

Simple: para comer pizzas debemos doblarla por completo a la mitad y luego nuevamente a la mitad, dando como resultado un triángulo de cuatro capas. Este video te lo explicará mejor.

“La pizza napolitana es estrictamente blanda; si se come al paso, se dobla en dos y después en cuatro, como un portafolio. Así queda todo el tomate en el centro

-Enzo Coccia, para el programa de Youtube Young and Foodish-

¿Por qué comer pizza plegada?

 Bueno, en primer lugar, al comerla plegada todos sus ingredientes quedarán dentro de la porción. A su vez, también podrás disfrutar de mordidas más profundas, por lo que tus papilas se deleitarán de los sabores sin orden alguno.

Además, este método puede protegerte contra alguna lesión en el paladar, sobre todo cuando el queso está tan caliente y fundido que te lastima al morderlo.

1468019007-90334763thinkstockphotos-525257725

El mismo Coccia señala que entre otros errores comunes que tenemos todos al comer pizza se encuentra la tentación de elegir la versión fina, crocante y sin miga, ya que esta es imposible de cortar en pedazos o agarrarla de los bordes, lo que hace que los ingredientes se deslicen por la salsa de tomate y caigan finalmente al plato.

Pero tranquilo, que no es tu culpa. Lo que pasa es que has crecido lleno de malas influencias que te han hecho pensar que solo bastaba con tomarla y morderla para disfrutar. Pero debes saber que existen pizzas de menor calidad que no se prestan para este método, ya que la masa se rompe o son demasiado gruesas.

¿Qué te pareció esta información?