Tienen la atención más simpática del mundo ❤. Se llama ‘Downtism Café’ y todos los que te atienden tienen síndrome de Down o autismo.

Muy cerca de la plaza Vanak en el norte de Teherán (Irán) está el Downtism Café, un lugar que cuenta con un personal con la mejor actitud y disposición, que sin dudas no desaprovecha la inclusiva iniciativa.

Fue Aylin Agahi, un profesor de música que trabajó 17 de sus 36 años con personas discapacitadas el que tuvo la genial idea que está revolucionando el concepto de atención al cliente.

Tras más de la mitad de su vida conociendo chicos con autismo o síndrome de Down pensó en crear una cafetería en la que pudieran darle lugar a estos simpáticos amigos:

«El objetivo que tenía en mente al abrir esta cafetería era darles a estos muchachos un papel en la sociedad. Quería que las personas se familiarizaran con ellos. Muchas personas no tienen suficiente conocimiento del síndrome de Down y aquí pueden encontrarse cara a cara con ellos»

Aylin Agahi al Daily Star

El lugar que abrió hace casi un año se hizo posible gracias al apoyo de 10 familias y a la Organización de Bienestar Estatal de Irán, que al saber el aporte que se haría a estos jóvenes que suelen tener muy poca oportunidad de empleo, intercedió un poco. Además, es una excelente vitrina para mostrar sus capacidades.

Tras el éxito de su primer negocio, Agahi planea ampliar la franquicia y las oportunidades para este tipo de empleados, que lindo que exista personas que se preocupe por el bienestar de los que tienen esta condición, les aseguro que deben ser los meseros más simpáticos del mundo.