Por Lucas Rodríguez
4 septiembre, 2020

Independiente de los beneficios, lo que nos preguntamos es cómo soporta el sabor, especialmente habiendo tantos jugos deliciosos entre los que elegir.

La lógica nos indica, ya desde que somos muy pequeños, que hay un lugar que se llama cocina, en el que se come, y otro que se llama baño, donde se dejan nuestros desechos. Las dos cosas no se deben mezclar: incluso diríamos que son opuestas. Que haya gente que disfruta teniendo comida a mano dentro de la cocina (incluso hay algunos que tienen refrigeradores cerca de la ducha), es algo raro, pero no imposible. Lo que de verdad nos llama la atención, son quienes no tienen problemas trayendo los desechos que deberían ir en el baño, a su vida de cocina. 

Unsplash

Los expertos de la salud se debaten sobre si nuestros propios desechos son o no dañinos para la salud. Pensar que por alguna razón los estamos sacando de nuestro cuerpo de manera automática, debería ayudarnos a dar con la respuesta a aquella pregunta. Sin embargo… hay quienes lo discuten.

Unsplash

No solo eso, que van tan allá como declarar que es más que solo algo que se puede hacer. Es algo beneficioso para la salud.

@janshamanic

Jan Shamanic, un influencer de Instagram y Youtuber, ha dado de que hablar en algunos sitios, debido a su muy particular elección de bebida suplementaria.

@janshamanic

Mientras que algunos optan por los batidos proteicos, repletas de proteínas, o los jugos verdes, regados de vitaminas, Jan hace campaña por otra clase de bebida. Una un poco más amarilla y un poco menos sabrosa. 

@janshamanic

Jan asegura en su página que no solo bebe con regularidad su propia orina, sino que la consume de manera religiosa siete veces al día. Su motivo no es que está perdido en la selva y no le queda otra opción: más bien, es algo que hace de todo gusto. 

@janshamanic

De acuerdo a su propio testimonio, Jan recibe enormes beneficios de beber su propia orina:

Es la medicina perfecta contra toda clase de enfermedades y virus. Es la medicina natural del cuerpo. Desde que lo hago, tengo una mejor calidad de vida. Se trata todo del balance. Tengo que recordarme también que soy parte de la sociedad. 

–Jan Shamanic en su Instagram.

@janshamanic

Los expertos médicos están algo divididos en cuanto a lo potencialmente riesgosa que pueda ser la orina. Algunos señalan que contiene elementos tóxicos, que pueden ser dañinos para los riñones. Otros, que por los mismos procesos de limpieza del cuerpo, no es para nada dañina. 

@janshamanic

Lo que ninguno ha señalado con certeza, es que sea algo beneficioso. Parece que vamos a tener que poner en tela de juicio las declaraciones de Jan.