Por Luis Aranguren
21 marzo, 2019

Si estas cansado de esos domingos tormentosos después de la fiesta con dolor de cabeza, México tiene la solución.

A todos nos gusta ir de de fiesta pero en ocasiones lo dudamos, pues el día siguiente hay que trabajar, estudiar, en fin, cumplir con las obligaciones. Esto ya no es problema pues  en México se produce un licor que no da cruda. Así mismo, adiós a la resaca y hola a la diversión.

Youtube

La resaca ocurre porque la mayoría de los licores están compuestos por monosacáridos los cuales son procesados de forma lenta y obligatoria por el hígado, lo que genera ese malestar que tanto odiamos en la mañana siguiente.

¡Pero ya no más! El mezcal a diferencia de los demás tipos de bebidas alcohólicas se encuentra compuesto a nivel celular de polisacáridos, los cuales empiezan a procesarse desde el momento que entran a tu boca, esto hace más fácil el trabajo que realiza tu hígado disolviéndolos con mayor rapidez.

Gettyimages

Un estudio científico de la Universidad Autónoma de Hidalgo afirman que su composición puede variar un poco dependiendo del clima, proceso de destilación y tierra en la que se coseche el agave de Mezcal, pero esto no genera inconveniente alguno pues seguirán predominando los polisacáridos, de modo, que se mantiene como la opción perfecta al momento de reunirte con los cuates.

Aunque en México esta bebida es un poco rechazada al igual que el tequila debido a la errada creencia de que son de mala calidad, ya tienen pruebas y estudios que afirman todo lo contrario y debido a su proceso de destilación artesanal suele estar menos expuesta a químicos y conservantes.

Gettyimages

Esta bebida no puede faltar al momento de reunirte con los amigos o familia, si no te creen , pues la ciencia lo afirma aunque siempre con moderación.