Por Leonardo Granadillo
21 octubre, 2019

De acuerdo a expertos de la Universidad Complutense de Madrid, los que la consumen de forma moderada (entre 200 y 500 mililitros) suelen tener una dieta más balanceada que aquellos que no toman.

Siempre nos han querido hacer ver que tomar cerveza es el peor hábito que puede existir en el planeta. Creo que la clave está en no traspasar la delgada línea del hábito al vicio, siempre y cuando tengamos eso bajo control, consumir un poco de esta bebida puede ser un placer hasta saludable.

Pero qué importa que lo diga yo, vamos a testimonios de personas de renombre. De acuerdo a la Dra. Rosa María Ortega y el Dr. Lluis Serra Majem de la Universidad Complutense de Madrid y la Academia Española de Nutrición, beber entre 200 y 500 mililitros de cerveza al día nos ayuda a tener una buena alimentación.

Shutterstock

“Las personas que toman cerveza de manera habitual tienen hábitos alimentarios más saludables que los que toman otras bebidas (con azúcar o de mayor grado alcohólico, por ej.), su consumo de alcohol es moderado y encaja dentro de los límites admisibles, y su ingesta de energía y nutrientes es más próxima a la recomendada»

Señalan los especialistas a través de su estudio

La investigación fue aplicada a 494 adultos de entre 18 y 50 años en Madrid, Barcelona, Córdoba y Las Palmas, quienes fueron estudiados a nivel nutricional evaluando sus hábitos alimenticios y específicamente qué tanto ingieren cerveza.

Los resultados arrojaron que aquellos que solían tener un consumo moderado (entre 200 a 500 mililitros por día) eran personas mejor nutridas y su composición corporal es más adecuada que la de las personas que no beben, al menos de acuerdo a los estándares médicos.

Pixabay

Quienes toman cerveza de forma habitual suelen comer carne, papas, verduras, frutas y lácteos, es decir una dieta balanceada. Algo no muy usual en quienes no toman este producto natural. Recordemos que la cerveza es rica en vitamina B y vitamina D, fibras, minerales, tienen su ventaja.

Así que piénsalo bien antes de criticar al que se toma su cerveza teniendo en tu mano una gaseosa, quizá y hasta se este cuidando más que tú.

Pixabay