Por Lucas Rodríguez
12 febrero, 2021

La tercera edad son los que más necesitan los pinchazos, pero también los que menos entienden de Internet y suscripciones online. Este restaurante de barrio se ofreció a guiarlos sin costo alguno.

Para salir de este embrollo de proporciones históricas que ha sido la pandemia del COVID-19, todos debemos poner de nuestra parte. Si eres joven, saludable y no sufriste mayores desgastes económicos debido a las cuarentenas, tu rol es acatar las normas de las autoridades y contribuir a no esparcir el virus. Si eres una persona de mediana edad, debes centrarte en cuidar de tu familia. Y si eres un anciano, lo primordial es que sigas las instrucciones de las autoridades, debido a que eres el grupo en mayor riesgo de verse afectado por el virus. 

Unsplash – Imagen Referencial

El problema de esto, es que en un mundo digital como este, muchos de los anuncios, programas y boletines informativos funcionan online, un lugar que los ciudadanos más antiguos no tienden a manejar demasiado bien. 

Por esto es que una nueva tarea para quienes somos más jóvenes y nos manejamos a cabalidad con las nuevas tecnologías, es asistir a los que no las entienden del todo.

Unsplash – Imagen Referencial

La tortillería La Abuela, ubicada en Tlalpan, Ciudad de México, está poniendo de su parte para ayudar a la comunidad. Aparte de ofrecer su exquisita preparación, el restaurant de barrio está ofreciendo la valiosa ayuda de asistir a los ancianos en su registro para recibir la vacuna contra el COVID-19:

“Nosotros llevamos ya casi todo este año ayudando a los adultos mayores. Uno de nuestros abuelitos que apoyamos se acercó muy desesperado y me dijo es que yo me quiero vacunar, pero no entiendo nada, me piden muchas cosas en el café internet. No llevo la cuenta, pero unas más de 20 sí, y eso al día personalmente, pero me mandan mensajes y mensajes y en un momentito que estamos libres rápido les empiezo a ayudar, les marco y hacemos su registro.”

–Dalia Dávila, administradora de la tortillería La Abuela, para Excelsior

Es un servicio muy valioso, especialmente porque debido a las dificultades para acceder a Internet o navegar los menús, muchas personas se podrían estar quedando fuera de este vital proceso. Mientras más personas de riesgo estén vacunadas, menos probabilidad habrá de que los sistemas de salud se rebalsen. 

Tortillerías La Abuela

Contribuyendo con algo así, esta tortillería está dando el ejemplo del trabajo comunitario que hay que realizar para que todos salgamos de una buena vez de esta pesadillesca realidad en la que nos vimos sumergidos hace casi un año exacto.