Por Antonio Rosselot
28 enero, 2020

Si hacemos la comparación con un guacamole de aguacate fresco, esta salsa probablemente salga perdiendo, pero de todas maneras es una buena opción para aportar en algún evento social o simplemente para devorarla mientras ves Netflix echado en tu cama.

Tostitos, una de las marcas de chips de maíz más conocidas del mundo, hace unos años decidió incursionar en el mundo de las salsas; algo bastante lógico, ya que comerse los chips solos está bien, pero siempre son mejores acompañados de una salsa para untar.

Y si bien ya estamos acostumbrados a las deliciosas salsas de queso y espinaca con crema, las más famosas de la marca, hace poquito lanzaron otra salsa al mercado, que promete dar bastante que hablar ya que involucra uno de los alimentos más preciados y valiosos de la vida: el aguacate.

Les presentamos la nueva Avocado Salsa de Tostitos, que se empezó a comercializar en EE.UU hace unos días. El usuario @JunkFoodInTheTrunk3 fue el responsable de viralizar esta nueva salsa, pero a la vez hizo un comentario que hace bastante sentido:

«Suena bastante bien, pero me pregunto cómo saben los aguacates en tarro y sin refrigerar…»

La gigante internacional Walmart tiene esta salsa dentro de sus productos y la vende por un precio de 3,18 dólares el tarro. De acuerdo a la descripción del producto en el sitio web, la salsa es muy cremosa, está hecha con «trozos reales de verduras cosechadas» y a base de aguacates de verdad. Los comentarios hacen una apología a la salsa y dicen que cumple con todas las expectativas.

Walmart

«Siempre comía algo similar a esto en un restaurante de Houston y he tratado de replicarlo por años desde que me moví a la costa este. ¡Esta salsa es casi idéntica y es buenísima! La cuota justa de «cremosidad» mezclada con las especias suficientes. ¡Me podría comer el tarro completo!

Twitter

«Dios, no había podido encontrar esto en ningún otro lugar que la única tienda que me queda a trasmano. Ahora, enterarme de que Walmart lo tiene y más barato que en la tienda… ¡gracias al cielo! Definitivamente me voy a comprar una buena reserva, es INCREÍBLE».

Como esta salsa aún no aparece en el sitio oficial de Tostitos, no sabemos si llegará para quedarse o si será una edición limitada. Habría que probarla para saber si vale la pena o no.

De todas maneras, surgen muchas preguntas respecto a esta salsa: sabemos que los aguacates pueden ser algo caros, pero es imposible que una salsa preparada e industrial sea una mejor opción que un rico guacamole hecho con tomate fresco y aguacate maduro. 

Y eso está fuera de toda discusión.