El alto mando de Atlanta ya dio la orden de ocupar las tierras para proveer alimentos a la comunidad ¡extraordinario 👏!

A través de una votación, el Concejo Municipal de Atlanta ha aprobado una medida que transformará 3 hectáreas de tierra libre en un bosque con alimentos que estarán a la disposición de todos y de forma gratuita. La postulación obtuvo la unanimidad una vez que los altos mandos discutieron la posibilidad, este será el primer bosque de este tipo en la ciudad, además, será el más grande en todo el país.

Llevará por nombre «The Urban Food Forest» e incluirá árboles comestibles, arbustos, enredaderas, espacios para caminar, camas en los jardines comunitarios y obviamente variedad de frutos que estarán disponible para el público.

Pixabay

De acuerdo a la ley promulgada la ciudad pagaría unos $157.384 dólares a The Conservation Fund, los actuales poseedores de las tierras que están libres (no tienen ningún tipo de construcción o creación natural a la cual estén afectando), además, porque el objetivo no es construir sino sembrar.

Según la misma ordenanza la medida tiene un objetivo muy claro «fortalecer la economía alimentaria local para garantizar que el 85 por ciento de los residentes de la ciudad que se encuentren a media milla tengan acceso a alimentos frescos para el 2021».

Pixabay

Los encargados de del cuidado y supervisión de la propiedad serán el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Atlanta, una organización que no tiene fines de lucros pero que se le da la oportunidad en reconocimiento al trabajo que vienen haciendo por rescatar las áreas verde de Atlanta. Lindo proyecto que merecer ser emulado y aplicado en otras partes del mundo.

Pixabay