Por Camilo Fernández
1 octubre, 2018

Si por culpa de ellos viviera menos, los comería igual, pero es bueno saberlo.

En un mundo donde pareciera que todos los alimentos que compramos nos hacen mal, siempre hay un estudio salvador que viene a liberarnos del cargo de conciencia de cada bocado que damos desde el desayuno hasta el almuerzo. Y no hablamos de puros vegetales o recetas insípidas.

Si tus pecados son la cerveza, el chocolate y el vino, estás de buena suerte porque vivirás más. Podemos suspirar aliviados.

Pixabay

La investigación fue liderada por Joanna Kaluza de la Warsaw University y reveló que quienes disfrutaban de estas 3 cosas (además de vegetales y frutas), tenían cinco veces menos la probabilidad de morir que aquellos que consumen carnes rojas, bebidas gaseosas y alimentos procesados.

“Se sabe que las frutas, las verduras, el té, el café, el vino tinto, la cerveza y el chocolate son ricos en antioxidantes”, explica el profesional.

Pixabay

El estudio contó con más de 68 mil participantes de entre 45 y 83 años, encontrando que quienes tenían una dieta antiflamatoria eran 18% menos probable en morir dentro de los próximos 16 años.

Otros alimentos que incluye esta dieta son pan integral, queso bajo en grasa, aceite de oliva, aceite de canola y nueces.

Pixabay

“Nuestro análisis de respuesta a la dosis demostró que incluso la adhesión parcial a la dieta antiinflamatoria puede proporcionar un beneficio para la salud”, explica Kaluza.

El tipo de dieta antiflamatoria, sin alimentos procesados, rica en frutas, verduras y proteínas saludables, puede reducir la mortalidad por causas cardiovasculares, así como prologar el tiempo de supervivencia, especialmente en los fumadores.