Por Luis Aranguren
14 mayo, 2019

Típico, vas a relajarte, pides una taza de café mientras ves el horizonte en Italia y cuando pagas sientes que has dejado ahí la vida.🤬

Aunque parece que las zonas turísticas de Italia son famosas no solo por su belleza sino también por los altos precios en sus restaurantes, es algo que posiblemente no dejarán de hacer pues en menos de 24 horas han tenido dos quejas por tener precios desorbitados y ya ambos se han viralizado.

La primera es de Florencia, en la que un hombre fue obligado a pagar 25 Euros por un helado, que además fue el más pequeño del local y el último fue el de una pareja que pensaba pasar una linda tarde en un café cerca del vaticano y por el consumo de dos hamburguesas simples y tres tazas pequeñas de café, pagaron 90 dólares(81 euros).

Trip Advisor

Y aunque dieron el dinero sin rechistar, no podían dejar que ese abuso quedara así, por lo que tomaron una fotografía y la publicaron en Facebook. Además de el alto costo de la comida, le sumaron a la factura el precio por la atención.

Rápidamente la imagen se viralizó, pues aunque el restaurante se llama Caffé Vatticano, no parece ser muy «piadoso» a la hora de colocar los precios. Esto ha permitido que numerosos usuarios que han vivido estos abusos puedan quejarse y escriban malas referencias de ellos en Tripadvisor, ya que al parecer es una práctica común de este lugar el timo a sus comensales.

Trip Advisor

Trip Advisor

Trip Advisor

Aunque existe una ley que obliga a los locales a colocar sus precios a la vista, es una «técnica» maliciosa en zonas turísticas esconderlos para poder sorprender a los incautos. Te recomendamos siempre preguntar o pedir la carta, de modo que podamos ganarle a la trampa y a la usura.