Por Teresa Donoso
2 Agosto, 2017

Los resultados son garantizados.

A menudo el estrés se toma nuestra vida y hace que sea imposible calmarnos, disfrutar de las cosas bellas que nos suceden o incluso dormir con tranquilidad. En general, se cree que las glándulas suprarrenales, dos estructuras que se encuentran sobre nuestros riñones, juegan un rol importante en el círculo vicioso del estrés, algo que hace que sea importante intentar calmar nuestra mente y también nuestro cuerpo. Según Brian Comstock, autor y entrenador, nuestra dieta, lo que comemos y también lo que dejamos de comer puede incidir en el estrés de nuestro cuerpo y por ello recomienda dos alimentos a evitar y seis que puedes incorporar para mejorar tu salud y calidad de vida.

Alimentos que deberías consumir en cantidades muy reducidas:

1. Alimentos procesados y azucarados

Según lo que Comstock asegura en un artículo para MindBodyGreen, dejar de lados los alimentos procesados, incluso si no los consumimos en demasía, puede ser la clave para reducir la inflamación, mejorar el estado de ánimo e incluso propiciar la pérdida de peso (si es que están intentando perderlo).


2. Cafeína

La cafeína, como todos sabemos, es un estimulante. Debido a esto no es recomendable que personas con altos niveles de estrés o propensas a sufrir de mucha ansiedad (o ataques de pánico) la consuman. Prefiere el té y las infusiones de hierbas, pues te hidratarán mucho más y evitarán que tu cuerpo aumente su ritmo aún más.

Alimentos que debes privilegiar:

1. Batatas

Son una buena fuente de carbohidratos y debiesen reemplazar al arroz blanco u otros carbohidratos procesados.


2. Fruta

Realistically all I really need. IS THAT TOO MUCH TO ASK? What's your fave

A post shared by Daniella Monet (@daniellamonet) on

Otra fuente de carbohidratos saludables, además contiene mucha agua.


3. Quinoa

La quinoa también es una buena opción cuando quieres consumir carbohidratos que también aporten gramos de fibra y proteína.


4. Aguacate

Según Comstock, no solemos consumir cantidades adecuadas de grasas saludables, por lo que recomienda agregar el aguacate a tu dieta.


5. Aceite de oliva

Otra opción, pero que puedes usar en cantidades más moderadas, es el aceite de oliva en pastas y ensaladas.


6. Frutos secos

Simple snack! #postworkout #fuel #healthyeating #eatclean #fruit #nuts #sweatwithkayla #bbg #celiac #glutenfree

A post shared by Shannon Day (@shannonday.ca) on

Y si buscas un snack amigable, los frutos secos son la opción perfecta pues entregan proteína, nutrientes, minerales y grasas buenas.

¡No te olvides de la hidratación!

Claramente, estar hidratado también es importante a la hora de nivelar los niveles de estrés en el cuerpo y para ello debes experimentar y encontrar aquel punto en el que tu cuerpo se siente bien. Dos litros parece ser un promedio, pero dependiendo de tu peso, altura y actividad física puede variar de forma importante.

¿Bebes mucho café? ¡Cuéntanos en los comentarios!