Por Antonio Rosselot
9 octubre, 2019

Joey Chestnut ganó el concurso por segundo año consecutivo, superando su propio récord mundial tras comer 20 tacos más que el año pasado. ¡Y no necesitó de remedios para la acidez!

Que los tacos sean de origen mexicano no significa que el rey de los tacos venga también de tierras aztecas. ¿Por qué? Porque en el último Campeonato Mundial de Tacos, un estadounidense se consagró como el campeón absoluto en cuanto a la ingesta de tacos refiere.

Hablamos de Joey Chestnut, quien ya se había ganado el premio el año pasado pero esta vez superó todos sus récords: si en 2018 había comido 62 tacos de carnitas en 8 minutos, en esta última edición superó ese número por 20 unidades, logrando un total de 82 tacos en la misma cantidad de tiempo.

AFP

Chestnut es el número 1 del mundo en el ránking de la Federación Internacional de Alimentación Competitiva (IFCE, en sus siglas en inglés), y en esta competencia, celebrada en Santa Monica (California, EE.UU), demostró todo su potencial al establecer un nuevo récord mundial en la «disciplina». Cabe mencionar que los taquitos servidos en la competencia son de estilo «callejero» Pacific Park. 

El evento, que repartió 5 mil dólares en premios, es organizado por Pepsi, que por segundo año consecutivo honró el «Día Nacional del Taco». La empresa estaba buscando que alguien estableciera un nuevo récord mundial, y vaya que lo encontró en Chestnut, quien se llevó la mitad del dinero ofrecido.

Pacific Park

A continuación te dejamos con el video de la proeza del ganador. Imagino que no querrá comer tacos de nuevo en un buen tiempo más.

¡Buen provecho!