Por Pamela Silva
17 julio, 2019

«¿Un churro envasado? Nos vamos a extinguir por gilipollas?» dice el tweet que hizo viral la imagen. Cientos de personas respondieron con innecesarios envases de plástico que encuentran en sus supermercados.

En mi país hace muy poco comenzó a regir la prohibición de que los locales comerciales, como supermercados o tiendas de retail, entreguen bolsas de plástico a sus consumidores. Todo con el fin de disminuir, aunque sea un poco, los plásticos de un solo uso. 

El problema es que en mi país como en muchos otros, las bolsas no son lo único en lo que se usa plástico. De hecho, hay demasiadas cosas -muchas más de las que imaginamos- que usan demasiado plástico, mucho más del necesario. 

Un tweet sobre un churro envuelto en plástico, en una bandeja de plástico y con etiquetas de plástico se ha hecho viral por en serio, ¡usamos demasiado plástico!

El churro es de un supermercado argentino, Carrefour, y la viralidad del tweet -junto al rechazo a la cantidad de plástico usada- provocó que el local comercial decidiera retirar el producto. 

Y no solo eso, sino que también muchas personas comenzaron a contestar el tweet con los productos de sus propios supermercados que usan demasiado plástico.

Acá hay algunos terribles ejemplos:

¿Pasa lo mismo en sus supermercados?