Por Antonio Rosselot
11 septiembre, 2019

El concurso, llevado a cabo en Melbourne (Australia), reunió a más de 140 participantes. ¡Aquí te dejamos con los cinco ganadores!

Si te consideras un fanático o fanática de la arquitectura, deberías considerar también a los pasteles dentro de ese fanatismo.

¿Por qué? Porque finalmente, la pastelería es una forma comestible de arquitectura, donde el sabor es una mínima parte de la ecuación que también involucra textura, temperatura y cobertura, entre otros.

Recientemente, la Universidad de Melbourne (Australia) organizó una competencia llamada «Batter, Bake & Build», con la que desafió a los reposteros locales a crear pasteles que replicaran los edificios más icónicos del centro de la ciudad.

El concurso fue un éxito, ya que se inscribieron más de 140 participantes. A mediados de agosto, los jueces del concurso redujeron a 30 la lista de candidatos, para luego seleccionar los cinco mejores pasteles de la competencia. ¡Se los mostramos a continuación!

1er lugar: Estación de Flinders Street, por Zarah Noriel

University of Melbourne

La ganadora del concurso declara estar «enamorada de decorar pasteles», e incluso añadió un tranvía al suyo para darle más realidad. Esta estación se basó en un diseño que también ganó una competencia de arquitectura, así que se continúa la tradición.


2do lugar: Southbank Theatre, por Monica Nam

University of Melbourne

Nam rediseñó la propuesta de la clásica tarta alemana de Selva Negra, con bizcocho de chocolate, nata y mermelada de cerezas. La estructura blanca del pastel se basa en los marcos geométricos del edificio original.


3er lugar: Anexo del Storey Hall, por Sharyn Frantz

University of Melbourne

Sharyn, de la pastelería Blackbird Cakes, quiso añadir al pastel una parte de los edificios clásicos que están pegados al Storey Hall, el cual de por sí ya es una experiencia visual.


Premio para Estudiantes: Arts Centre, por Caroline Lee

University of Melbourne

Esta estudiante de arquitectura usó dos elementos clave de la gastronomía australiana en su pastel: los Lamington (bizcocho de chocolate cubierto de coco rallado) y el Vegemite (una pasta vegetal de textura similar a la mantequilla).


Premio del Público: Manchester Unity, por Xin Ying Choo

University of Melbourne

Choo usó un fondant de azúcar y galletas de jengibre en la parte exterior, mientras que por dentro, la estructura está hecha de un bizcocho de limón recubierto en ganache de chocolate, un buttercream de merengue italiano y cuajada de limón.