Por Daniela Poblete
3 abril, 2019

Diferentes tipos de alimentación pueden mejorar la salud mental.

A nivel mundial la depresión, ansiedad y los trastornos de salud mental son de las enfermedades que más aquejan a las personas. Es por esto que existen diversos tipos de tratamientos tanto convencionales como alternativos para ayudar a los pacientes a tener una mejoría.

Es así como el Doctor Drew Ramsay, está utilizando un tratamiento diferente para calmar la ansiedad y la depresión con ostras. Según el profesor asistente y psiquiatra de la Universidad de Columbia, este alimento podría mejor la salud mental.

unsplash

El doctor acredita que un alto consumo de vitamina b12 puede reducir la contracción del cerebro, además de la deficiencia de omega-3 que provoca síntomas depresivos. Es por esto que las ostras son un excelente alimento por su contenido de ácidos grasos poliinsaturados.

Según informó el New York Times, los psiquiatras nutricionales aconsejan a los pacientes a llevar una alimentación como un tipo de herramienta para aliviar enfermedades de salud mental. En el artículo se destacan los mariscos como una excelente fuente para demostrar mejoría en los pacientes.

unsplash

El psiquiatra ha publicado libros donde realiza un enfoque sobre la conexión que existe entre los estados anímicos y la alimentación que llevamos. Además, ha concluido que las malas elecciones en cuanto a una dieta pueden llevar a una depresión.

Sin embargo, en ningún caso Ramsay ha querido sustituir los tratamientos con medicamentos, por lo que considera que debiese ser un complemento entre antidepresivos, terapias y una buena alimentación.

unsplash

La verdad es que este tipo de tratamientos pueden contribuir a mejorar tu salud mental y lo mejor es que no existen riesgos al incorporar estos alimentos a tu dieta diaria.

unsplash