Por Lucas Rodríguez
7 febrero, 2020

Cuando pensamos en el espíritu de Japón, pensamos en las gentiles hojas de un cerezo. Ahora estarán decorando nuestro café preferido.

Si algo podemos decir de Starbucks, es que es una compañía que sabe cómo dar en el gusto a sus distintos clientes y diversos públicos. En vez de tener solo un menú para todo el mundo, la multinacional del café para llevar se llena de promociones exclusivas, pensadas para la identidad de cada país y ciudad. No hay lugar del mundo que on tenga sus cafés exclusivos, por lo que los fanáticos más acérrimos del café son capaces de recorrer el globo en busca de estos productos exclusivos, los que recopilan como sus antepasados lo hicieron alguna vez con la estampillas o mariposas. 

Unsplash

Poco lugares se nos ocurren con una identidad local más clara y reconocible que Japón. Sea que pensemos de su antigua tradición del honor y la rectitud, nunca mejor representada que en sus legendarios Samurai, como en las incandescentes luces de neón de Tokio, la isla de Japón es un lugar que gran parte del globo anhela conocer alguna vez en su vida. Todos tenemos una idea personal de cómo será ir a ese lugar, una experiencia que dicen que se aprecia especialmente si uno pertenece al otro lado del mundo.

Unsplash

Una vez lleguemos a Japón, no podemos perder el tiempo para registrar las particularidades que los Starbucks de ese lugar tendrán para ofrecernos. Puede que se trate de una multinacional, por ende, no será muy distinto a lo que ya conocemos: para muchos, esto puede ser un refugio, cuando sientan que el shock cultural está cerca de agobiarlos. Pero pensando de esta manera, no estamos tomando en cuenta la gran capacidad que Starbucks tiene para adaptarse a cada lugar donde levanta sus nuevas tiendas.

Sora News 24

Sin ir más lejos, uno de los productos de Japón acaba de llamar la atención de las redes y todo el mundo. Se trata de una variedad del clásico Frappuccino, quizás el producto más popular de la marca a lo largo y ancho del mundo. La diferencia en este caso, es que viene mezclado con esencia de cerezo, el árbol en flor con el que siempre decoramos nuestras fantasías de Japón.

@chanrieeeee430

Los mismos medios japoneses, como Sora News 24, se entusiasmaron este producto. Para ellos, es un toque de tradición y sabor nacional. Para los extranjeros, es una manera deliciosa y refrescante de tener un primer acercamiento a una cultura tan foránea, como fascinante.