Por Lucas Rodríguez
8 octubre, 2019

Cuando necesites una reserva, ¿a quién vas a llamar? ¡A los Cazafantasmas!

Los clásicos del cine a veces nacen sin que sus mismos creadores tengan la certeza de que su película iba a ser recordada más allá del mismo año en el que fue estrenada. Los casos en que una película es tan esperada que podemos hablar de un clásico instantáneo son las menos. Para realmente pasar a la historia, la obra debe lograr capturar algo del momento en que llegó a las salas de cine, al mismo tiempo que logra mantenerse vigente y relevante para los próximos años. Algo nada fácil. 

O también pueden ser una comedia tan divertida, fresca y original, que seguirá siendo vista y revisitada desde su momento de estreno a varias décadas siguientes. Un muy buen ejemplo de este segundo tipo de película clásica es «Cazafantasmas», para algunos una de las mejores comedias de todos los tiempos.

Su balance entre 30% película de terror y 70% comedia significaron que es una gran película para ver en cualquier momento del año, pero el hecho de que su temática sean los fantasmas, espectros y posesión demoníaca por antiguos espíritus sumerios (esa es la trama, ¿acaso se les había olvidado que era así de confusa?) la vuelve una opción prácticamente perfecta para el día de los muertos vivos. Ver un disfraz de Cazafantasma es una de las cosas más comunes en Halloween, más que nada porque es una elección que nunca pasa de moda.

Para recordar a un clásico que de todas maneras nunca va a ser olvidado, un restaurant en Pennsylvania decidió que su tópico de decoración para este año sería la comedia de Bill Murray. Maravíllense con el decorado de Cazafantasmas de Angelo’s II:

Facebook: Angelo’s II

Por las ventanas del restaurant, se escapan unos tentáculos de energía fantasmagórica color verde, como los vimos en el momento en que la ciudad se ve sobrepasada por la actividad paranormal. Sobre esto, vigilando a los clientes que pretendían entrar y tener una comida tranquila, sin ninguna presencia fuera de este mundo, esta el Hombre de Malvaviscos, quizás el mejor villano de la historia del cine (puede quedarse a sus Jockers y Thanos, un pedazo de comida gigantesco nunca va a ser superado). 

Columbia Pictures

Ya en otras ocasiones, Angelo’s II había invertido para tener decorados llamativos en su edificio. Para navidad, ya han sacado un Santa que descansa en el techo para desearle una feliz navidad a los clientes.

Facebook: Angelo’s II

No sabemos si será el mismo que el hombre de malvavisco solo que con otro disfraz, pero tampoco estamos diciendo que no lo sea.