Por Pamela Silva
2 agosto, 2019

Una idea maravillosa, porque no hay nada peor que llevar años esperando por tu trago para que un cretino se cuele y reciba el suyo antes que tú

Los bares siempre están demasiado llenos, con demasiada gente intentando al mismo tiempo conseguir un trago para hacer que su noche sea mucho más entretenida de lo que sería si se mantuvieran sobrios. Y en muchos casos, logran conseguir ese trago no es trabajo sencillo.

Porque mientras tú estás ahí pacientemente esperando que sea tu turno, no falta el cretino que se hace paso entre toda la gente y consigue llegar a la barra primero, ordena y sale volando del lugar antes que tú. Algo así fácilmente puede arruinar tu noche (al menos hasta que logras tomarte ese trago).

Para que esto deje de suceder, DataSparQ desarrollo un sistema de reconocimiento facial que identifica a los clientes de la barra en una cola virtual que evita que la gente se cuele.

Pexels

Por ahora, el sistema solo se ha utilizado a modo de prueba en un bar de Londres, pero a pesar que en un comienzo tanto clientes como baristas sentían desconfianza del programa, al final terminó gustándoles.

El sistema funciona así: En una pantalla se ven a todas las personas que esperan frente a la barra, cada una tiene un número sobre su cabeza que indica el lugar en el que serán atendidos según orden de llegada.

Y no solo eso, sino que también indica un tiempo aproximado de cuánto tardarán en ser atendidos, para que así tanto baristas como clientes puedan organizarse de mejor forma y ser más eficientes.

Pexels

¿No suena como un gran sistema? Todo ordenado, cada uno sabe su lugar, nadie se cuela, maravilloso. El único problema es que no es barato -porque como todo en el mundo, el dinero siempre es un problema-.

Para usarlo, los bares deben tener una cámara, pantalla, conexión a internet y pagar de 241 a casi 300 dólares por el programa de inteligencia artificial que hace esta maravilla.

No sé ustedes, pero yo estoy rezando para que mi bar favorito decida adoptar esta tecnología.