Por Antonio Rosselot
28 septiembre, 2020

Una ruptura en uno de los tanques de 50 mil litros causó este real desastre en las Bodegas Vitivinos, de Villamalea (Castilla-La Mancha). Muchos tuiteros se acordaron de la clásica escena de la sangre en “El Resplandor”…

El escenario que vivió la localidad de Villamalea (Castilla-La Mancha, España) la semana pasada probablemente no se repita en mucho tiempo más.

Las Bodegas Vitivinos fueron el escenario de la ruptura de uno de los enormes tanques de metal para almacenar los vinos, con capacidad para 50 mil litros de este elixir ancestral. Por lo tanto, casi la misma cantidad fue la que salió disparada del tanque hacia afuera, inundando las dependencias del sector con un profundo color rojo borgoña.

Twitter

En el comienzo del video grabado en Vitivinos, un chorro enorme de vino tinto se ve saliendo con intensidad de uno de los tanques y cayendo en el suelo.

En cosa de segundos el suelo se cubre íntegramente de vino, en una escena que perfectamente podría haber sido copiada de alguna película de terror o suspenso, como “El Resplandor”.

Twitter

El video de la inundación de vino en las bodegas fue publicado en las redes sociales el pasado viernes 25 de septiembre, mismo día en que ocurrió todo, y ha sido muy popular: al minuto acumula casi 38 mil reacciones y ha sido retuiteado más de 9 mil veces. Es que claro, una inundación de vino no la podría haber predicho ni Jesucristo.

Bodegas Vitivinos fue fundada en la zona en 1969, y acostumbran a producir un total de 6 mil toneladas de uvas al año. Y si la cosecha de este años ya fue un poco más complicada debido al COVID-19, imagínense haber perdido tal cantidad de vino en un accidente.

Si bien lamentamos la situación de las bodegas y que se haya perdido toda esa cantidad de vino, lo más triste es que ninguno de nosotros pudo estar presente en ese momento para catar el vino “fugado”…