Por Valeria Urra
4 julio, 2022

El padre de Penelope sufría de una grave enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por lo que su vida se había ido debilitando poco a poco. Justo antes de partir, la joven quiso cumplir su último deseo.

Bien se sabe que cuando una persona se encuentra hospitalizada y su estado es de gravedad, hay cosas que está prohibido llevarles, tales como ciertas comidas, cigarros o alcohol. Este último fue precisamente el que llevó una joven a su padre, pero por una buena razón.

Penelope Ann es una mujer de Australia, cuyo padre se encontraba en sus últimos momentos de vida. Los doctores ya no podían hacer nada por él, tan solo le entregaban cuidados paliativos para que su corto tiempo de vida no fuera tan doloroso.

Instagram @penface

Es por esta razón que Penelope decidió darle una última alegría a quien cuidó de ella desde que nació, por lo que le llevó un poco de Coca Cola con ron Bundaberg en una jeringa.

El conmovedor momento fue compartido a través de TikTok, con un video titulado “Un último trago con papá antes de que su espíritu regresara al universo. Hasta que nos volvamos a cruzar viejo. Te amo“. En él se ve a la joven con una lata de Bundaberg, su madre a su lado y a su padre acostado en una camilla.

TikTok @penface

La esposa se acerca a él y le dice que le trajeron ron, que lo pondrán en una jeringa y se lo darán en la boca. Ann es quien lo hace, sacando apenas unos milímetros de líquido. Le pregunta si sabía bien, él asiente con su cabeza y ambas mujeres se ríen. “Claro que sí”, dice la joven.

El video cuenta ya con más de 171 mil “me gusta” y casi 2.100 comentarios, entre los que le dan las condolencias por el fallecimiento y agradecen que haya hecho eso antes de que su padre partiera.

Instagram @penface

Sarzy Starkey es una de ellas y comentó “Soy enfermera de cuidados paliativos y esto es brillante. Que descanse en paz”.Mientras que otra profesional de la salud mencionó: “Siento mucho tu pérdida. Trabajé en cuidados paliativos y este es un momento muy especial. Habría estado muy agradecido por esto. Amor para ti y tu familia”.

“Todos merecen una familia como esta a su alrededor al final. Lo siento por su pérdida”, indicó otro usuario. Algunos incluso comentaron que habían hecho algo parecido, “Llevé margaritas a mi sobrina en el hospital para nuestra pijamada durante su última semana de vida”.

En otro video, Penelope dijo que su padre había sido diagnosticado con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lo que lo llevó muchas veces al hospital antes de que falleciera.