Por Gabriela Medina
20 julio, 2017

Hora de viajar a Croacia a vivir tu sueño marino.

El vino es una de las mejores bebidas para acompañar la comida y complementa a la perfección la experiencia de degustar un nuevo plato. Todo lo anterior ya lo hace un elixir muy especial que no podemos dejar de comprar y mantener en casa, sin embargo en Croacia llevaron las cosas a otro nivel. De hecho, en ese país imaginaron una manera de hacer esta bebida aún más única con un particular método de añejamiento.

Se trata de una iniciativa de el viñedo Edivo Wines que añeja sus vinos en un lugar asombroso: el mar Adriático.

El proceso demora, pero vale la pena.

Después de ser envejecido durante tres meses, sus vinos se almacenan en jarras de arcilla, conocidas como ánforas, bajo el mar durante dos años. Se cree que las ánforas dan al vino un aroma de madera de pino específico, y los propietarios, Anto Šegović y Edi Bajurin, afirman que este bebestible no pierde nada de su calidad, color o aroma de este método, reseñó Lonely Planet.

A post shared by Edivo wines (@edivowines) on

Las botellas están protegidas internamente por un corcho y dos capas de caucho. Además, Se disponen en jaulas y se aseguran con candados para evitar cualquier tipo de robo desde el barco hundido que utilizan como bodega submarina. Es aquí donde las ánforas se mantienen a una temperatura de 15 a 17 grados Celsius.

Los dueños de este viñedo consideran que este método da un enfriamiento natural en condiciones ideales y el perfecto silencio de las profundidades del mar mejora la calidad.

Además, debido al tiempo que las botellas pasan en las profundidades del mar, al ser retiradas del mar salen decoradas con vegetación y flora marina, lo que les da una belleza extraña y las hace aún más peculiares.

¡Parece sacado de un sueño! ¿Degustarías este vino?

¡Cuéntanos en los comentarios!