Por Pilar Navarro
7 diciembre, 2017

Así se siente ser una Kardashian, supongo.

Ciara Appelbaum escribe para Insider y decidió proponerse un extraño desafío gastronómico: comer como Khloé Kardashian para descubrir si es que lograría sobrevivir con sus siete comidas al día. Después de todo, siete parece un gran número y evoca una gran cantidad de comida ¿no? El peso de la estrella de telerrealidad ha sido un gran tema de conversación desde que comenzó a vivir un estilo de vida supuestamente más saludable y por eso es normal que cause curiosidad y controversial.

❥ Monday Haze ❥

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

Hace poco el nutricionista de Khloé, Philip Goglia, reveló alguno de los secretos de la dieta de la estrella, entre ellos, el hecho de comer muchas veces al día. Curiosa, Appelbaum decidió replicar su método durante una semana y se fue de compras al supermercado.

Su lista de alimentos incluía:

  • Aislado proteico en polvo
  • Betarragas
  • Apio
  • Mantequilla de almendra
  • Almendras
  • Salmón
  • Pechuga de pollo
  • Tomates
  • Espinaca
  • Mucha fruta

El plan de alimentación

Para referencia, Appelbaum sólo mostró un día de comida, pues todos los días se ven exactamente igual. Sí, Khloé come lo mismo todos los días de su vida y no sabemos cómo sigue sin aburrirse.

1. Desayuno: Smoothie

Ciara Appelbaum / Insider

 

Este batido lleva una cucharada de mantequilla de almendras, aislado proteico, una porción de frutas y hielo.

“Aunque el batido no era malo, tampoco era delicioso. Cómo sabía que no soportaría una semana con esta mezcla aguada, le añadí leche de almendras en vez de hielo y un poco de miel para darle dulzura. Quedó bueno con esos ajustes. Aunque pensé que me mantendría llena, una hora después ya tenía hambre”.


2. Snack de media mañana: una fruta

Ciara Appelbaum / Insider

En este caso, la chica escogió una naranja. Claramente no fue suficiente.


3. Almuerzo: Pollo y ensalada

Ciara Appelbaum / Insider

La ensalada llevaba espinaca y betarraga y si bien era más grande, la verdad es que Appelbaum seguía con hambre:

“Fue una tortura comer esta comida sin sabor mientras olía los almuerzos deliciosos de mis compañeros”.


4. Snack de media tarde: vegetales y 12 almendras

Ciara Appelbaum / Insider

Sí, sólo 12. Ni una más, ni una menos.

“Aunque 12 almendras parecen suficientes, la verdad es que me las comí en dos minutos. Y una porción de vegetales es mucho menos de lo que uno piensa”.


5. Snack número dos de la tarde: vegetales y un huevo frito

Ciara Appelbaum / Insider

“La foto lo dice todo, esta ‘comida’ era pequeña y sin sabor”.


6. Cena: pescado alto en grasas con ensalada

Ciara Appelbaum / Insider

“En un día normal esta cena hubiese estado bien, pero como estaba tan hambrienta debido a la poca comida que había consumido durante el día, no me dejó satisfecha”.


7. Postre: una fruta

Ciara Appelbaum / Insider

Finalmente, el día de Khloé termina con una fruta, en este caso Appelbaum escogió una manzana:

“Realmente trágico”.

Las conclusiones de la chica son bastante obvias y es que este plan, a pesar de tener siete comidas, contiene muy pocos alimentos. En el fondo, son prácticamente snacks que se disfrazan de una comida completa:

“Comer como Khloé Kardashian me dejó tan hambrienta que no fui tan productiva en el trabajo, me sentí demasiado débil como para ejercitar y al final del primer día sentía que me desmayaría”.

Si consideramos que además Khloé entrena dos veces al día, realmente no sabemos cómo lo hace. O tiene un metabolismo diferente o simplemente come más de lo que realmente admite.

¿Qué crees tú?

**Este artículo no busca promocionar la dieta presentada como una forma saludable de comer. Siempre consulta a tu nutricionista antes de hacer cambios en tu plan de alimentación o ejercicios.