Por Daniela Poblete
29 abril, 2019

Este dulce trago puede devolver la paz en aquellos momentos de estrés.

Es habitual que tengamos momentos en el día que no sean del todo buenos, podemos experimentar algunas emociones que nos lleven a sentir mucho estrés, ansiedad e incluso provoquen un fuerte dolor de cabeza antes de finalizar nuestras actividades.

Es por esto que buscar alternativas naturales y eficientes también pueden ser de gran ayuda. Sé que lo más fácil es acudir a algún tipo de medicamento que solucione todo de forma rápida, pero aprovechemos los recursos de la tierra para preparar algo que nos haga sentir mejor.

unsplash

Por esta razón, la limonada posee diversos beneficios terapéuticos, que aporta nutrientes como vitamina C, que nos ayudan a mantenernos saludables. Además, los cítricos son excelentes aromas que actúan como antidepresivos y mejoran la concentración.

Sin embargo, en esta oportunidad agregaremos un ingrediente que puede entregarte un dulce momento y tranquilidad mental. La lavanda es sencillamente la mejor alternativa para añadir a nuestra limonada debido a que su aroma es un calmante por excelencia.

unsplash

Además, diversas pruebas han expuesto que la lavanda es una hierba que reduce la ansiedad, disminuye el ritmo cardíaco y calma todo nuestro cuerpo. Al mismo tiempo, funciona como antidepresivo, sedante y antiinflamatorio natural.

Es que incluso una investigación realizada por el médico naturista Jeremy Appleton, expuso que el aroma de la lavanda cambia la percepción que tenemos del dolor y podemos tolerar mucho mejor los que nuestro cuerpo sienta.

unsplash

Para preparar este brebaje debes mezclar una taza de miel, 12 tazas de agua, 1 gota de aceite de lavanda, jugo de 6 limones y ramitas de lavanda para aportar un toque a nuestro jarrón. Después solo debes mezclar todos los ingredientes y dejémosla enfriar por un momento antes de disfrutarla.

Lo único que debo advertir antes de que la consumas es que solo puedes emplear una gota del aceite de lavanda y no abusar de su consumo. Sin embargo, siguiendo todo al pie de la letra, verás cambios positivos en tu organismo.

ClaCali