Por Lucas Rodríguez
25 julio, 2019

El mesero recibió un castigo muy severo luego de que la embarazada lo denunciara con su jefe. El recurrió al Internet para ver si hizo lo correcto.

La industria de los servicios está repleta de pequeños detallitos, mañas y problemas que si no estamos preocupados de ellos, pueden costarnos una buena retada de parte de nuestros jefes, o incluso, nuestro puesto de trabajo. Dentro de esto, la parte por lejos más difíciles de navegar, es el trato con los clientes. Es cierto que ser amable y atento funciona con la gran mayoría de las personas, pero qué hacer cuando alguien se está comportando fuera de las normas aceptadas, puede a veces ser un juego muy complicado. 

Bogdanhoda / Getty Images

Eso fue lo que descubrió el usuario de Reddit u/YouGottaStopThat. Publicando en el popular grupo de Reddit llamado «Am i the asshole», él contó la historia de algo que le ocurrió en su trabajo como mesero de un restaurante-bar. Le tocó atender una mesa donde se sentó una mujer y un hombre. Pidieron comida, pero más que nada cosas para beber. Mientras él anotaba el pedido, escucho que ella mencionaba muy al pasar que tenía 14 semanas de embarazo.

Preocupándose de su estado, el mesero decidió prepararle los tragos, solo que dejar fuera el contenido alcohólico. Ella los aceptó y consumió sin problemas. El mesero asumió que estaba todo perfecto.

Samryley / Getty Images

El problema vino cuando llegó la hora de pagar. Al ver la cuenta, ella notó que al lado de sus tragos consumidos (que llegaron al impresionante número de 14), decía la palabra «virgen». Esto hace referencia a un trago sin alcohol. Por alguna razón que no comprendemos del todo, ella se enfureció.

Llamó al administrador del local, el que multó al mesero y lo dejó sin trabajar por un mes. Para su sorpresa, al compartir su inquietud con Reddit, la mayoría de las respuestas fueron en su contra:

Reddit

No te corresponde a ti decidir si un adulto consume o no alcohol. Ocúpate de tus propios asuntos. 

–TrickyEducationKY por Reddit.

Reddit

Los tragos mezclados son más caros y el que tú fueras a darles otra cuenta es bastante descarado. 

–king_kong123 por Reddit

La conclusión de la mayoría fue que al mesero no le correspondía decidir qué hacer con la orden de un cliente. Por mucho que esta fuera la mala decisión, cada persona sabe lo que hace.