Lo que antes era un club nocturno, ahora almacena tus alimentos favoritos y es atendido por los transformistas que antes se encargaban de la barra y las mesas de «Valetodo Downtown».

No hay dudas que la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus nos ha afectado a todos de diferente manera. Mientras algunos deben decir adiós a sus negocios, otros buscan la forma de reinventarse ante esta nueva normalidad, sobre todo en lugares que se ven lejos de abrir como las discotecas.

Así un reconocido club nocturno gay de la capital de Perú, Lima, ha decidido reabrir sus puertas este martes, pero en vez de música y las luces llamativas, ahora se verá un pequeño supermercado en su interior. 

AFP

La discoteca en cuestión es la llamada «Valetodo Downtown», ubicada en el distrito turístico de Miraflores y muy reconocida por la ciudad por la presencia de «drag queens» y shows de primer nivel.

AFP

Ahora el «Downtown Market» es atendido por los mismos transformistas que antes trabajaban en las barras y mesas del local, pero sin olvidar su toque, ya que todos están maquillados y con pelucas. Así, donde estaba la pista de baile, es ocupado por góndolas de supermercado repleto de alimentos, bebidas y verduras.

AFP

Sin embargo, tampoco olvidan su pasado nocturno y es que, mientras compras tu lista de abarrotes, hay un disc jockey que toca las canciones que los clientes solicitan mientras compran.

Con respecto a esta reapertura tras 100 días de inactividad, Claudia Achuy, gerente de la discoteca, dijo que «estamos abriendo con mucho entusiasmo. Para nosotros ha sido un gran reto, ha sido un camino complicado, pero hemos salido adelante».

AFP

La posibilidad de volver a funcionar fue tras la habilitación del Ministerio de Salud, quienes dieron los permisos correspondientes con una serie de requisitos que el nuevo supermercado deberá cumplir para mantener a sus clientes a salvo.

Por ejemplo, ahora cuenta con un sistema de desinfección automatizada como prevención para que las personas y alimentos estén libres de coronavirus, según afirmó su gerenta el día de la apertura.

AFP

Además, Achuy informó que la iniciativa fue tomada para impedir que sus 120 trabajadores quedaran desempleados, en un país con su economía semiparalizada por el largo confinamiento y en el que dos millones han perdido sus empleos.

«Esperamos que este nuevo emprendimiento sea exitoso», indicó Achuy a los medios que acudieron al nuevo «Downtown Market».

Sin mucho espectáculo ni música fuerte, esta discoteca pretende salir adelante.