Por Luis Aranguren
4 abril, 2019

Aunque la comida chatarra no tiene la culpa, sino la ausencia de alimentos sanos y esenciales para el cuerpo.

La alimentación es de suma importancia para cada uno de nosotros, pues de ellos provienen la mayor cantidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo absorbe a diario para poder cumplir con tus actividades. Por eso el mantener una dieta saludable será garantía de que más adelante evitarás graves problemas de salud.

Tienes que saber que una dieta saludable no te inhibe de ningún tipo de alimento, ¡todo lo contrario! Te invita a comer de todo un poco. Según un estudio, la comida chatarra no representa realmente la causa de los problemas de salud, sino la ausencia de comida sana y esencial para el cuerpo. Esta carencia es la que produce más de 11 millones de muertes prevenibles en el mundo.

Instagram/ healthywaysfordays

Está claro que la comida no representa una “cura” para estos fallecimientos, pero un buen estado alimenticio implica que tu cuerpo tendrá todas las defensas y anticuerpos necesarios para afrontar enfermedades que, aunque parezcan tontas, se han llevado vidas (como el resfriado común, entre otras).

Y es que según la investigación realizada por el Global Burden of Disease (Índice Global de enfermedades por su traducción), encontró que aunque reconocen el daño que causa las grasas trans y el exceso de azúcar en el organismo, es realmente la ausencia de alimentos saludables lo que ocasiona una gran cantidad de muertes cada año.

Los investigadores afirman que los ataques cardíacos y los accidentes cerebro vasculares (ACV) son las principales muertes a causa de una dieta desbalanceada. Es por esto que comer mejor podría prevenir al menos 1 de cada 5 decesos en el mundo.

El doctor Ashkan Afshin, autor principal del estudio, afirmó que se ha tratado durante mucho tiempo de persuadir a las personas para que reduzcan el consumo de sal y la grasa, pero que para que la campaña realmente funcione su enfoque debería ser la promoción de opciones saludables.

“Generalmente en la vida real las personas hacen sustitución. Cuando aumentan el consumo de algo, disminuyen el consumo de otras cosas “.

-Dr. Ashkan Afshin

Las dietas varían de acuerdo al país en el que te encuentres, pero seguramente ahí también habrá comida sana y deliciosa. Cualquier fruta, verdura, vegetal y fruto seco que consumas, hará un cambio positivo en ti.

Instagram/ healthywaysfordays

Replantear tu dieta es una buena opción si quieres tener más años de vidas saludables en tu porvenir y en la actualidad no representa una dificultad, pues muchas son las recetas con alimentos realmente sanos y deliciosas por lo que agregar.

Instagram/ healthywaysfordays

Si no te llegan recetas de comida deliciosa y sana a la mente, puedes probar con el pie de aguacate, pancakes integrales, pan de avena y unas deliciosas alitas de coliflor Kung Pao. ¿Aun no estás convencido? Atrévete a probar solo una de estas recetas y querrás hacerlas todas.