Por Teresa Donoso
11 septiembre, 2017

¿Mencioné que sólo necesitas tres ingredientes y 15 minutos?

Si existe un plato en particular que consigue alegrar a la gente triste, calmar el alma y dejar contentos a tus invitados, es la pasta. Si además la acompañas de un buen queso y un excelente vino, tendrás en tus manos la llave que abre las puertas del cielo. Sin embargo, gran parte de las recetas clásicas de pasta requieren que sepas al menos ALGO de cocina, que puedas calentar mantequilla a la perfección (sin quemarla) y que puedas hacer una salsa aparte para acompañar tus deliciosos fideos cocinados al dente.

Bobbi Lin / Food52

Como claramente nadie quiere realizar técnicas complejas cuando tiene invitados que llegan en media hora o cuando necesita comer algo rápido y esconderse del mundo para descansar, aquellas recetas complejas y elaboradas quedan fuera.

Y es aquí que entra esta pasta: perfecta, cítrica, cremosa y fácil de preparar.

Bobbi Lin / Food52

Su creadora es Barbara Kafka, autora de diversos libros de cocina y famosa por siempre dar consejos culinarios honestos que realmente se pueden aplicar en el día a día. La receta recibió un importante espacio en el blog de comida Food52, donde se recordó que fue publicada originalmente en 1999 en el New York Times.

La preparación es simple: usando crema de leche y mezclándola con jugo y ralladura de limón obtendrás una pasta cremosa con un toque cítrico, que nada podrá superar. Puedes ver los ingredientes más abajo:

Ingredientes:

Bobbi Lin / Food52
  • 340 gramos de pasta al huevo
  • 1 taza de crema de leche
  • Jugo y ralladura de dos limones
  • Sal y pimienta a gusto

Instrucciones:

Bobbi Lin / Food52
  1. Mezcla el jugo de limón y la ralladura con la crema de leche.
  2. Revuelve.
  3. Cuece tus fideos y cuélalos como lo harías con normalidad.
  4. Añade la crema y revuelve hasta que esté lo suficientemente evaporada y espesa (a tu gusto).
  5. Sirve y come de inmediato.

¡Así de fácil! Sin enredos ni caos te ahorrarás intentar preparar la salsa perfecta y tendrás un plato perfecto en tiempo récord. Esta pasta al limón es definitivamente algo que se quedará en tu vida para siempre, especialmente si eres amante de los cítricos.

¿La prepararás? ¡Cuéntanos!