En vez de botarlas, dales un nuevo uso porque su 98% de calcio la respalda como una fuente de beneficios.

Estamos en tiempo de cuarentena y en tiempos de pensar nuevas ideas para entretenernos durante estos días en casa. Pero también hacemos un llamado a cuidar nuestros alimentos y sacarles el máximo provecho posible a cosas que quizás antes ni pensabas que servirían.

¿Habías pensado en la cantidad de cáscaras de huevo son botadas a la basura? Creo que nadie la vuelve a utilizar. Por eso esta nota es para darles un nuevo uso, encontrar su verdadero beneficio y sobre todo, llevarte un buen rato probando nuevos experimentos.

Getty Images

La cáscara de un huevo es una materia prima que, al igual que su contenido, tiene muchas propiedades y beneficios, tanto para nosotros mismos como para otras prácticas como la jardinería.

Este elemento que suele ir al tacho de la basura tiene mucho nutrientes, como por ejemplo, un 98% de carbonato de calcio y otros minerales en mejor proporción como el magnesio, fósforo y potasio. Todos ellos hacen la mezcla perfecta para ayudar a tu salud, belleza o en el hogar.

Son muchos los usos que le puedes dar a este ingrediente. Además de sorprenderte, de seguro pensarás dos veces la próxima vez que quieras desechar una cáscara.

Limpiador de sartenes

Getty Images

Dile adiós a esa comida que no sale con nada, añadiendo las cáscaras de huevos trituradas a tu detergente de platos y frota con ello, la zona posterior de ollas y sartenes.


Fortalecer las uñas

Si tus uñas son frágiles y se quiebran con mucha facilidad, la cáscara de huevo es la solución que buscabas para evitarlo.

Pinterest

Añade 1/2 cucharadita de cáscaras de huevo pulverizada a un esmalte de uñas transparente. Aplica una capa al menos 3 veces a la semana y nota los resultados.


Mascarilla nutritiva

Pinterest

Un excelente tensor facial que aportará elasticidad a tu piel es la cáscara de huevo. Solo debes mezclar el polvo de las cáscaras con la clara del huevo, aplicarla en el rostro y dejar que se seque antes de enjuagarla.


Abono para las plantas

Shutterstock

Para esto necesitarás 10 cáscaras de huevo trituradas. A continuación espárcelas sobre la tierra de tus plantas y repite el proceso una vez al mes.


Blanqueador de ropa

¿Buscas devolverle el brillo a esa polera blanca? Con una bolsa de gasa pequeña y 3 cascaras de huevos lo harás fácilmente. 

Getty Images

Parte la cáscara en pequeños trozos, ponlas en la bolsita y ciérrala bien. Mete la bolsa en la lavadora al momento de lavar.


Usos de la cascara de huevo en el jardín

Combatir plagas de babosas o caracoles será fácil si le agregas un rico fertilizante en calcio como lo son las cáscaras de huevo. Logran mejorar el ph del suelo y ahuyentar a las plagas.

Shutterstock

Además puedes hacer un excelente compostaje con ella y otros residuos biodegradables.


¿Sabías todos los beneficios que tiene la cáscara de huevo? ¿Tiene otro truco con ellas?

Yo ya estoy corriendo por mi mascarilla facial.