Por Javiera Oliden
11 Agosto, 2017

Los animales del sector se morirán de envidia.

Ir a acampar implica dejar atrás muchas de las comodidades a las que estás acostumbrado, pero eso no significa que vayas a dejar atrás la comida. Ahora puedes comer pan fresco a la luz de las estrellas cuando vayas a acampar, con esta receta de pan bannock de Boredom Therapy.

Los ingredientes para hacerlo son: 3 tazas de harina, 2 tazas de leche en polvo, 1 taza de pasas (para un toque dulce), 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de bicarbonato y un vaso pequeño de agua tibia. Y por supuesto, necesitarás una lata.

boredomtherapy.com

Primero mezclas todos los ingredientes secos (es decir, todos menos el agua) de antemano y los llevas en una bolsita como muestra la foto:

boredomtherapy.com

Cuando estés listo para hacer tu pan, mezclas lo que está en tu bolsa con el agua tibia, lentamente, y lo amasas hasta que tenga la contextura de un pan. Enróllalo en forma de bolita e introdúcelo en tu lata, la que debe ser previamente agujereada. Ponle papel de pergamino para que no se pegue eso sí.

boredomtherapy.com

Cierras tu lata y la pones sobre las brasas. Coloca también un poco de brasas por encima de la lata. Cada cierto tiempo, ve cómo va para evitar que se queme.

boredomtherapy.com

Cuando esté listo, lo sacas del fuego con mucho cuidado.

boredomtherapy.com

Y si no tienes o no te gusta la lata, siempre puedes enrollar tu masa en un palo (límpialo previamente):

boredomtherapy.com

¡Y disfruta de tu pan!

¿Lo probarás la próxima vez que vayas a acampar?